Nota películas
Mi SensaCine
    Nace FICX Plus, el programa que expande el Festival de Cine de Gijón
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 19 ene. 2018 a las 16:18
    facebook Tweet

    El cine independiente gana presencia en la ciudad asturiana con proyecciones, ciclos especiales, encuentros con los realizadores, charlas y talleres.

    El Festival de Cine de Gijón ha presentado esta semana su nuevo sello FICX Plus con el que pretende expandir el cine independiente y de autor más allá de las fechas en que se celebra el certamen. A partir de este mismo mes de enero y a lo largo de todo el año, bajo el paraguas de FICX Plus se programarán proyecciones, ciclos especiales, encuentros con realizadores, charlas y talleres. Entre las propuestas, encontramos el ciclo VOS y el programa IFFR Live! del Festival de Rotterdam.

    La ciudad asturiana busca con esta iniciativa ejercer de capital del cine independiente en nuestro país y ofrecer una programación estable que se fije en este tipo de producciones. De este modo, FICX Plus participa en el IFFR Live los días 27 y 28 de enero con la presentación de tres títulos del programa: Amateurs, de Gabriela Pichler; Blue My Mind, de Lisa Brühlmann; y la premiere mundial Nina, ópera prima de Olga Chajdas. Tras las proyecciones, los espectadores están invitados a interactuar en los encuentros con las directoras enviando sus preguntas vía Twitter a través del hashtag #livecinema.

    Asimismo, el Ciclo VOS queda enmarcado en el programa FICX Plus. Se trata de un ciclo de proyecciones semanales de películas destacadas del circuito de festivales que se estrenan o recuperan para la ocasión. Los próximos títulos y fechas son los siguientes: Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón (20 enero); The Square, de Ruben Östlund (3 febrero); Demasiado Cerca, de Kantemir Balagov (17 febrero); y Niñato, de Adrián Orr (24 febrero).


    Niñato
    Niñato Tráiler

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top