Mi cuenta
    'Alien': una criatura marina sorprende por su parecido con los xenomorfos

    El escualiforme Trigonognathus kabeyai fue descubierto el mismo año que se estrenó la segunda película de la franquicia.

    Desde su estreno hacia casi 40 años, Alien se ha convertido en una exitosa franquicia que ha marcado el imaginario colectivo e impactado en la cultura popular. Al fin y al cabo, ¿quién no es capaz de distinguir un xenomorfo? Por eso, el descubrimiento de una criatura marina que se parece a estos aterradores seres ha sorprendido en redes sociales.

    Este animal es una variedad de escualiforme, en concreto un Trigonognathus kabeyai, que habita las profundidades del océano Pacífico noroccidental, cerca de Wakayama y Tokushima, en Japón. A pesar de fue descubierto en 1986, se conoce poca información sobre ellos porque son escurridizos, aunque se cree que viven en pequeñas agrupaciones. Lo que queda claro es que sin duda es una gran casualidad que estos seres con aspecto alienígenas se descubrieran el mismo año del estreno de Aliens: el regreso.

    En cuanto al futuro de la saga, Ridley Scott ha mostrado sus dudas sobre si hacer una secuela de Alien: Covenant, sobre todo tras el reciente acuerdo entre The Walt Disney Company y21st Century Fox. A eso hay que añadir que esta última entrega no convenció demasiado a la crítica y solo recaudó unos 240 millones de dólares en todo el mundo. Por tanto, parece que su continuidad queda en el aire.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top