Mi cuenta
    'Verano 1993' y 'La llamada', mejor drama y mejor comedia en los V Premios Feroz

    El debut de Carla Simón se lleva el premio a la Mejor dirección, guion y actor de reparto.

    Verano 1993 ha sido la gran triunfadora de la V edición de los Premios Feroz, en una gala que anoche que coronó a Carla Simón como gran triunfadora al premiar su debut con el galardón de Mejor película dramática, Mejor dirección, guión y actor de reparto (David Verdaguer). El musical La llamada, de Javier Carlo y Javier Ambrossi, se llevó el Feroz a la Mejor comedia del año y al Mejor tráiler, para Alberto Gutiérrez.

    En el ámbito interpretativo, Javier Gutiérrez fue el otro gran protagonista, ya consiguió un doblete nada habitual al lograr el galardón a la Mejor interpretación masculina por su trabajo en El autor, de Manuel Martín Cuenca, y el premio a Mejor actor por Vergüenza, en el apartado serie de comedia.

    El premio a la Mejor interpretación femenina protagonista fue para Nathalie Poza por No sé decir adiós, un trabajo que poco a poco está ganando el apoyo crítico y de la industria. El Feroz a la Mejor actriz de reparto de película se lo llevó Adelfa Calvo por su papel en El autor.

    Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregui, tampoco se fue de vacío y consiguió dos premios técnicos: Mejor música original (Pascal Gaigne) y Mejor cartel (Iñaki Villuendas).

    Y en las dos categorías que este año pasaban a ser competitivas, Mejor documental y Premio especial, los ganadores son La Chana, de Lucija Stojevic, y La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top