Mi cuenta
    Oscar 2018: La auditora PricewaterhouseCoopers toma medidas para que no se repita la metedura de pata de 'La La Land'

    La 90ª edición de los premios de la Academia se celebra el 4 de marzo. 'La forma del agua' de Guillermo del Toro parte como favorita con 13 nominaciones.

    La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) ha presentado una serie de cambios para la próxima gala de los Oscar 2018, que se celebra el 4 de marzo en Los Ángeles (EE.UU). Estas nuevas normas se han creado para evitar que se vuelva a cometer un error tan monumental como el del año pasado, cuando La ciudad de las estrellas. La La Land fue nombrada como Mejor Película en lugar de Moonlight. En esta 90ª edición, La forma del agua de Guillermo del Toro parte como favorita con 13 nominaciones.

    La enorme metedura de pata se produjo después de que un miembro de PwC entregara a los presentadores de la categoría, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado -el de Mejor Actriz (Emma Stone).  El error fue corregido a los pocos minutos, cuando el productor de La ciudad de las estrellas Jordan Horowitz anunció que la cinta dirigida por Barry Jenkins era la verdadera ganadora.

    ¿Cuáles son las nuevas reglas?

    Los miembros de la auditora van a estar más implicados en el procedimiento. Tim Ryan, presidente y socio de PwC en EE.UU, ha revelado a AP  que este año estará involucrado personalmente en el proceso. PwC lleva las cuentas de la Academia desde hace 83 años y, pese a las tensiones, los Oscar han decidido no cambiar de compañía para hacer el recuento de votos y, claro, repartir los sobres en la ceremonia.

    Según Ryan, las estrellas escogidas para dar cada una de las estatuillas tendrán que confirmar que tienen el sobre correcto antes de subir al escenario. Pero eso no es todo, ya que los miembros de la auditora estarán presentes en los ensayos para familiarizarse con la gala. Brian Cullinan y Martha Ruiz, los custodios y 'culpables' del caos del año pasado, han sido reemplazados por Rick Rosas y Kimberly Bourdon, que no podrán utilizar dispositivos móviles durante la noche. Estos practicarán cómo reaccionar ante un posible error y, como medida preventiva, habrá un tercer miembro de PwC en la sala de control, junto a los productores de los Oscar, con otro juego de sobres. ¿Saldrá todo bien esta vez?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top