Mi cuenta
    Oscar 2018: 'Déjame salir', cuatro nominaciones con un presupuesto de sólo 4,5 millones de dólares

    La cinta dirigida por Jordan Peele ha conseguido colarse en la categoría de Mejor película y Mejor actor.

    Los Premios de la Academia ya han anunciado a sus nominados de cara a su 90º edición y una de las grandes sorpresas ha sido la de Déjame salir. La cinta de Blumhouse realizada por Jordan Peele ha conseguido cuatro nominaciones a los Oscar en las cateogrías de Mejor Película, Mejor Actor para Daniel Kaluuya, Mejor Director para Peele y Mejor Guion Original.

    ¿Por qué ha sido una de las inesperadas nominaciones a los Oscar? En primer lugar, la cinta pertenece a un género cinematográfico que no suele tener visualización en los premios Oscar. Aunque se la define como película de terror psicológico, no encaja al 100% dentro de esas características. En segundo, el filme no cuenta con un gran presupuesto como el de sus competidoras como Dunkerque o La forma del agua, pues solo ha costado 4,5 millones de dólares. ¿Se llevará la cinta alguna estatuilla? Lo cierto es que, pese a que otros premios como los Globos de Oro han tenido en cuenta la película, ninguno la ha convertido en ganadora. Quién sabe. Todo puede cambiar el próximo 4 de marzo en la 90ª edición de los Oscar.

    Peele, por su parte, ha compartido en su cuenta oficial de Twitter su reacción ante las nominaciones con un 'gif' del protagonista de la cinta llorando. "¿Qué es lo opuesto a Sunken Place?", escribe el realizador. "Sunken Place" es un término que el propio Peele ha utilizado para denominar la marginzación de los negros por parte del sistema. En Déjame salir, las sesiones de hipnotismo son una metáfora de este término.

    "Acabo de hablar con Daniel. ¿Sabes cuando estás al teléfono intentando evitar un feo sonido de llanto? He fallado en eso", afirma. "Ahora mismo estoy pensando en todos los que habéis comprado una entrada y le habéis dicho a alguien que lo haga. Vosotros hicisteis esto. Gracias", agradece el director a los fans de la película en su cuenta de Twitter. ¿Crees que triunfará en esta edición de los Oscar? 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top