Mi cuenta
    Oscar 2018: Greta Gerwig es la quinta mujer nominada a mejor dirección de la historia

    La creadora de 'Lady Bird' estará presente en esta 90ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    Este martes 23 de enero se han dado a conocer los nominados a los premios Oscar. La 90ª edición de los prestigiosos galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo, pero ya sabemos quiénes "lucharán" por alzarse con las preciadas estatuillas. 

    Uno de los momentos más celebrados ha sido la nominación de Greta Gerwig en la categoría de Mejor Dirección por su trabajo en Lady Bird. La directora de una de las películas con mejores críticas del año fue semi-ignorada en la pasada edición de los Globos de Oro, pero ahora los Oscar han cubierto este lapso incluyéndola en una lista completada por Paul Thomas Anderson (El hilo invisible), Guillermo del Toro (La forma del agua), Christopher Nolan (Dunkerque) y Jordan Peele (Déjame salir).

    De esta forma, Gerwig se convierte en la quinta directora nominada en la categoría reina en la historia de los Oscar. Su nombre se suma a los de Lina Wertmuller (Pascualino Siete Bellezas), Jane Campion (El piano), Sofia Coppola (Lost in Translation) y Kathryn Bigelow (En tierra hostil). De esta lista, la única en alzarse con el premio ha sido Bigelow en 2010.  

    Sí, esta nominación es una noticia que merece ser celebrada por todos, pero aún así es un dato significativo que desde 1929, año en el que comenzaron a entregarse estos premios, no haya habido más de 5 mujeres nominadas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top