Mi cuenta
    Oscar 2018: El director James Mangold explica por qué 'Logan' ha sido nominada

    La cinta con Hugh Jackman es la primera película de superhéroes que competirá a los premios de la Academia en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

    Logan ha sido una de las mayores sorpresas de las nominaciones a los Oscar 2018. La cinta, protagonizada por Hugh Jackman y con un libreto de su director James Mangold y de los guionistas Michael Green y Scott Frank, se ha convertido en la primera película de superhéroes nominada a los premios de la Academia en la categoría de Mejor Guión Adaptado. Se trata de la primera nominación de Mangold (En la cuerda floja, Lobezno inmortal), que ha hablado sobre el tema para Los Angeles Times.

    Además de mostrarse entusiasmado y sorprendidoJames Mangold ha declarado que no esperaba aparecer en los nombres de esta categoría durante esta 90ª edición. "[La nominación] habla de la idea de que la gente se está abriendo a todos los géneros para buscar invenciones creativas y me emociona que lo hayan visto en el trabajo que hicimos Scott Frank, Michael Green y yo", ha explicado.

    Mientras que las películas de superhéroes han sido reconocidas únicamente por sus aspectos técnicos a lo largo de los años, el desenlace de la trilogía de Lobezno ha hecho historia al optar a una de las categorías más codiciadas. El director de la cinta también ha subrayado el asombroso trabajo que han hecho previamente otros cineastas en el género, lo que le ha facilitado el camino a su producción.

    Queríamos hacer una película que funcionara con el motor del personaje y la emoción. Me he sentido muy gratificado por la forma en que los fans han abrazado la película. Realmente quería mucho que vieran este filme como una película personal, más que una franquicia o un 'blockbuster'

    Las competidoras de Logan serán Call Me By Your Name, The Disaster Artist, Molly's Game y Mudbound. Puede que al final no aobtenga el galardón. Sin embargo, Mangold no está preocupado por ello. Lo que realmente importa es el hecho de haber conseguido que el púlbico vea el género de superhéroes como algo más que una adaptación del mundo del cómic. "Hubo un tiempo en el que el 'western' estaba considerado como una forma menor o una forma vulgar, pero la gente invirtió en él".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top