Mi cuenta
    Un nuevo estudio señala por qué Marvel funciona mejor que DC en taquilla

    La empresa ZappiStore ha presentado una curiosa investigación basándose en la respuesta de los espectadores a los avances.

    Marvel / DC / Warner Bros. / Disney

    Aunque Marvel y DC cuentan con grandes personajes y fieles seguidores, lo cierto es que La casa de las ideas suele tener recaudaciones más altas que su competidora. Existe un debate eterno entre los fans de una y otra, pero hay empresas que están dispuestas a descubrir qué las hace tan diferentes. La empresa ZappiStore ha llevado a cabo un nuevo estudio para tratar de descubrir la llave mágica del éxito en taquilla.

    Según informa ComicBook, la investigación ha consistido en estudiar las reacciones de los espectadores ante los tráilers de Marvel y los de DC, utilizando la tecnología Affectiva. Los gestos y emociones de los participantes quedaban registrados en una webcam y los resultados se mostraban en un panel.

    Lo que demostró este experimento es que, con los avances de películas como Liga de la justicia, los espectadores reaccionaban positivamente ante escenas de acción y grandes efectos especiales, pero no cuando los personajes aparecían en pantalla. Sin embargo, con los de Marvel, los participantes se emocionaban con la llegada de Capitán América o Viuda Negra, al igual que con el humor. Por lo tanto, estos últimos creaban un vínculo emocional más fuerte con lo que estaban viendo.

    También hay que tener en cuenta que no hay tanta diferencia entre fans a la hora de declarar que les "encanta" el tráiler. Por ejemplo, un 78% dijo que estaban entusiasmados con el avance de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, mientras que el de Liga de la justicia obtuvo un 71%.

    Las 20 mejores películas de superhéroes de la historia
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top