Mi cuenta
    Alicia Vikander ('Tomb Raider') se queja de la escasa presencia de mujeres en la industria

    La nueva adaptación del popular videojuego llegará a los cines el 16 de marzo.

    Alicia Vikander dará vida a Lara Croft en Tomb Raider, la nueva adaptación del exitoso videojuego que contará con una protagonista en el centro de la acción, como otros de los trabajos que veremos en 2018. A pesar de todo, la intérprete sueca considera que queda mucho que hacer en cuanto a personajes femeninos y mujeres en la industria, pues solo ha participado en "tres películas y media" con presencia de mujeres fuertes, ya que ha trabajado tan solo con dos directoras y con pocas escritoras, productoras y actrices.

    Me he dado cuenta de que las mujeres fuertes están tan solas como las mujeres de la gran pantalla. Los papeles que interpretamos son contra hombres fuertes. He interpretado cuatro personajes principales de seguido y no he tenido una sola escena con otra mujer.

    Así lo ha asegurado en un discurso que ha pronunciado en el Festival de cine de Gotemburgo, en su Suecia natal, donde ha recibido un premio honorífico. Además de destacar la escasa participación femenina detrás de las cámaras, ha reivindicado la existencia de movimientos que apoyen la colaboración entre mujeres, como MeToo o TimesUp.

    No se trata de hombres contra mujeres, esto también es sobre nosotras, sobre mujeres contra mujeres. Hemos sido separadas y obligadas a competir. Pero de pronto hemos comprendido que hay espacio para más de una chica, somos hermanas, no competidoras, y con la hermandad llega la creatividad.

    Por eso Vikander afirma que quiere ser parte de la solución y que en los últimos meses ha entablado amistad con más mujeres en el negocio, como recoge Variety. Así, es posible que elija sus futuros proyectos en base a estas cuestiones. ¿Junto a qué otras mujeres te gustaría verla trabajando?

    De momento recuerda que el 16 de marzo llegará a los cines Tomb Raider, donde la veremos investigando la desaparición de su padre, un empresario que lleva siete años en paradero desconocido. No te pierdas su tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top