Mi cuenta
    El Festival de Rotterdam lanza IFFR Unleashed, su plataforma de visionado online

    La iniciativa ofrece títulos del certamen holandés, que se renueva cada año con la programación de festival

    El Festival de Rotterdam ha anunciado hoy el lanzamiento de IFFR Unleashed, su plataforma de visionado online, que ya está operativo en el todo el mundo a excepción de Estados Unidos. El catálogo de IFFR Unleashed comprende títulos que han pasado por el certamen en los últimos años, aunque no todas las películas están disponibles en todos los territorios. Entre los títulos de la actual edición, Nico, 1988, de Susanna Nicchiarelli, o Blue My Mind, de Lisa Brühman.

    El servicio de VoD del IFFR propone una navegación sencilla a través de películas, directores y colecciones. Además de películas del catálogo global del festival, se incluirán próximamente clases magistrales de los autores y autoras invitados, así como las charlas que habitualmente se programan durante el festival. En esta edición, por ejemplo, algunos de los invitados son cineastas como Lucrecia Martel, Paul Schrader, Jan Svankmajer.

    Se trata del nuevo paso hacia delante del certamen, que desde 2005 lleva apostando por la expansión del festival más allá del marco temporal y geográfico en el que se celebra. “IFFR Unleashed es el final de un proceso de aprendizaje que comenzamos en 2005, cuando comenzamos a apostar por los visionados online. Lanzamos Cinema ReLoaded en 2010, colaboramos con iTunes en 2013, en 2014 con YouTube y en 2015 la iniciativa Tiger Release. Todo este camino nos enseñó que necesitábamos nuestra propia plataforma para poder mostrar las películas que queríamos y bajo nuestras propias normas”, ha explicado la directora general del IFFR Janneke Starink.

    Por el momento, la subscripción sólo es posible en el ámbito territorial del Benelux (9 euros al mes; 90, al año), mientras que en el resto de Europa el funcionamiento es pay per view, 1 euro por cortometraje y 5 euros el largometraje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • ‘Jimmie’ y ‘La muerte de Stalin’, apertura y clausura del Festival de Rotterdam
    • El programa 'IFFR Live!' del Festival de Rotterdam aterriza este año en siete capitales españolas
    Comentarios
    Back to Top