Mi cuenta
    'La forma del agua': Guillermo del Toro nos habla de sus películas favoritas

    El próximo 16 de febrero se estrena esta sorprendente historia que parte como una de las grandes favoritas de los Oscar.

    El próximo 16 de febrero se estrena en la gran pantalla La forma del agua, la nueva aventura cinematográfica de Guillermo del Toro. Esta cinta es una de las grandes favoritas a los Oscar 2018 con 13 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Director, y Mejor Actriz para Sally Hawkins. 

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con el director mexicano para conocer más sobre lo que le inspira a la hora de hacer cine, en concreto, nos ha confesado cuáles son sus películas favoritas de ciencia ficción, sin duda 2001: Una odisea en el espacio y Alien -que puede ser terror y ciencia ficción- ocupan los principales lugares de su ranking particular. Pero también hay que tener en cuenta que obras como Frankenstein tiene elementos de horror, de gótico y de ciencia ficción, y es profundamente conmovedora. 

    Eso sí, de niño las películas que más le han conmovido han sido las dos primeras de Star Wars por orden de estreno, es decir, Una nueva esperanza El imperio contraataca"Fui al cine, nadie sabía de la existencia de La guerra de las Galaxias. Fui al cine, entre a la mañana, a la sesión de las 10 de la mañana le di la vuelta a la cuadra, volví a entrar, le di la vuelta a la cuadra, volví a entrar y al final la gente del cine se apiadó y me dijo quédate allá a dentro, no vayas, no salgas. Y me quedé, vi la película todo el día".

    ¡Para conocer el resto de películas favoritas de Guillermo del Toro, no te pierdas el resto de nuestra entrevista! 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top