Mi cuenta
    Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con "ciertos hombres poderosos"

    La veterana actriz no ha dado nombres al referirse a "aplaudidos directores y productores".

    A Contracorriente Films

    Kate Winslet ha reconocido estar "profundamente arrepentida" por haber trabajado con determinados "hombres poderosos" en la industria del cine en el discurso que ha pronunciado en la ceremonia de entrega de los London Critics' Circle Awards, donde ha sido galardonada con un premio de excelencia por toda su carrera.

    Hay directores, productores, hombres de poder que durante décadas han sido aplaudidos por sus grandes trabajos, tanto por la industria como por la audiencia. De hecho, muchos actores han tenido una carrera floreciente en parte gracias a papeles en sus películas. El mensaje que hemos recibido durante años es que el mayor cumplido era que nos ofreciesen trabajo estos hombres. Mientras mujeres de todo el mundo marcharon el fin de semana pasado, una vez más nos unimos para hablar de acoso, explotación y abuso, y me he dado cuenta de que no podría estar aquí esta tarde ocultando algunos profundos arrepentimientos que tengo debido a las pobres decisiones que he tomado de trabajar con algunos individuos con los que ahora desearía no haberlo hecho.

    Aunque no ha mencionado nombres directamente, la actriz podría referirse tanto a los director Woody Allen y Roman Polanski, ambos denunciados por abusos sexuales a menores, como al productor Harvey Weinstein, acusado por multitud de mujeres en Hollywood. Sin embargo, no debemos olvidar que en diciembre Winslet defendía a Allen, junto a quién trabajó recientemente en Wonder Wheel, por lo que podría no incluirlo en este arrepentimiento o haber cambiado de opinión, al igual que otros compañeros suyos como Colin Firth, que expresó públicamente que no volvería a trabajar con el cineasta.

    He comprendido que, si no digo nada, aumento la angustia de muchas mujeres y hombres valientes que ya han hablado. El abuso sexual es un crimen. Aunque condenar es competencia de la ley, es responsabilidad de todos escuchar las voces más pequeñas y no dejar de prestarles atención.

    Con este mensaje Winslet ha pedido que se escuche el testimonio de todo el mundo, especialmente de los menos poderosos, recalcando que ese debería ser el mensaje que tendría que calar en la audiencia. Si quieres ver el mensaje entero, puedes encontrarlo en el siguiente vídeo:

    En cuanto a Kate Winslet, ya se encuentra trabajando en diversos proyectos, entre los cuales destaca Avatar 2, la esperada secuela de la cinta de James Cameron (Titanic).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top