Mi cuenta
    'El cuaderno de Sara': Belén Rueda afirma que "hacen falta más papeles de acción para las mujeres"

    El 2 de febrero se estrenará esta historia sobre la búsqueda de Laura para encontrar a su hermana Sara en el corazón de África.

    Este viernes 2 de febrero se estrenará en la gran pantalla la nueva historia de Belén RuedaEl cuaderno de SaraUna historia en la que la actriz da vida a una joven llamada Laura que emprende un viaje por el Congo en busca de su hermana Sara, una joven que trabaja para una ONG y que lleva dos años desaparecida. La actriz ha acudido este martes a SensaCine para hablar en directo sobre esta historia que mezcla la emoción y el drama de la separación de las dos hermanas, con los problemas del corazón de África. 

    Entre las primeras cosas que Rueda ha destacado se encuentra el proceso de producción, uno que lejos de contar con la actriz como último eslabón la tuvo entre los primeros. Según ha explicado, el estudio contactó con ella cuando solo tenían la idea, los primeros trazos. Posteriormente, cuando director, guionista y productores decidieron emprender un viaje a lo mochilero por el Congo para conocer el terrero. "Les dije que yo también quería ir, porque como actriz es muy bueno que cuenten contigo para eso dado que parte de la documentación la llevas puesta en ese viaje. Tuvimos la oportunidad de hablar con niños soldado, con una ONG que ayuda a mujeres que han sido violadas, de vivir el miedo que supone estar comprando y pensar que en cualquier momento puede haber una revuelta. La verdad que ese viaje me ayudó mucho para el personaje".

    La actriz ha señalado que el rodaje duró un mes y medio y transcurrió en Uganda, pero como la historia en sí misma sucede en el Congo, estar en el país la ayudó mucho para el personaje, así como el hecho de sus padres padezcan alzhéimer como el padre de la protagonista. "En algunas escenas de acción le dije al responsable de dobles de acción que quería hacerlas yo para hacer más creíble el personaje. No solo tienes que sentir emocionalmente, también físicamente"

    Belén Rueda ganó un premio Goya por la película Mar adentro, y precisamente esta es una de las historias más destacadas de su carrera. Por un lado le permitió trabajar con Javier Bardem, un actor en estado puro. Por otro, fue su primera película. Y por último, es especial porque Alejandro Amenábar creyó "en ella en una época en la que se pensaba que si eras actor de televisión no podías hacer nada". 

    La actriz también ha señalado que le interesa ponerse detrás de las cámaras, pero es algo complicado. "Hay una parte de la dirección en la que sí me siento muy capacitada, como la artística y creativa, pero hay otra que no, como la técnica. Pero no descarto meterme en la aventura de dirigir". Además, en relación con este papel de aventurera llena de acción, Rueda tiene claro que "hacen falta más papeles de acción para las mujeres porque se hacen desde un lugar diferente. Hay un momento en el que mi personaje se permite decir 'no puedo más, esto me sobrepasa', y esto no se lo oirás decir a muchos hombres"

    Para terminar, no podía faltar una pregunta sobre Los Serrano, y es que la actriz tiene claro que sería curioso ver un 'reboot' porque los niños ya no son pequeños. "La gracia de la serie era precisamente esa, poder llevarles a donde queríamos. Pero me encantaría volver a juntarme con todos los actores de la serie".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top