Mi SensaCine
    'Black Panther': El reparto y el equipo de la película de Marvel responden a los comentarios de Trump sobre África
    Por Santiago Gimeno — 31/1/2018 a las 16:05
    facebook Tweet

    Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o, entre los protagonistas del debut en solitario de Pantera Negra que se estrena en España el 16 de febrero.

    En poco más de dos semanas llega a los cines españoles Black Panther (16 de febrero), la nueva película de Marvel Studios y debut en solitario de Pantera Negra (Chadwick Boseman) tras su colaboración en Capitán América: Civil War. La historia está ambientada en el ficticio país africano de Wakanda, una de las naciones más avanzadas del planeta y único depósito de la Tierra del codiciado vibranium. La producción de Ryan Coogler (Creed. La leyenda de Rocky) también promete ser una carta de amor al continente africano, un punto de vista completamente contrario a la visión del presidente de EE.UU Donald Trump, que calificó a algunas naciones africanas como "países de mierda" durante una reunión.

    Este lunes se ha celebrado en Hollywood la 'premiere' mundial de la cinta, y tanto su reparto como su equipo han subrayado que Black Panther es un claro ejemplo de que Trump se equivoca. "África ha sobrevivido durante siglos; África es fuerte hoy", ha declarado a EW el actor sudafricano John Kani, que vuelve a interpretar al rey T'Chaka, padre de T'Challa (Chadwick Boseman). "No vamos a perder tiempo hablando de eso. No somos una nación de mierda. Somos los reinos más grandes del mundo. Yo soy descendiente de grandes reinos. Mi abuelo y mi tatarabuelo fieron reyes y príncipes. Cuando alguien dice algo que denota extrema ignorancia, no merece que lo piense dos veces".

    Una idea equivocada sobre África

    "Podemos ver un país que es civilizado, que posee la mejor tecnología, y eso es algo sobre lo que la gente no ha hablado", añade Florence Kasumba, que hace de la jefa de seguridad Ayo en la película. "Siempre tenemos esta idea sobre un país en el que la gente no está instruida, y eso va a cambiar y la gente pensará de un modo diferente". A su vez, Coogler y el co-guionista Joe Robert Cole consideran que las palabras de Trump ponen de manifiesto la idea equivocada que se tiene sobre África. "Intentamos basar la historia lo máximo posible en la África real y ser respetuosos con un lugar que francamente ha sido caricaturizado tan a menudo de forma injusta en el pasado". Aunque quizá la mejor respuesta sea la de Daniel Kaluuya, que encarna a W’Kabi, el mejor amigo de T'Challa. "No me preocupa lo que dice [Trump]. Mi familia es de Uganda. No me importa lo que dice sobre nada".

    Te dejamos con el tráiler, también con Michael B. Jordan (Erik Killmonger) y Lupita Nyong'o (Nakia). Y recuerda: después llega Vengadores: Infinity War, primera parte del macroevento de los hermanos Joe y Anthony Russo que, junto a Vengadores 4, revolucionará el Universo Cinematográfico de Marvel.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Maléfica: Maestra del mal Tráiler
    Patrocinado
    Zombieland: Mata y remata Tráiler
    Frozen II Tráiler
    Los Ángeles de Charlie Tráiler
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tráiler VO
    Los descendientes 3 Tráiler VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Jared Leto se sintió "alienado y molesto" al enterarse de 'Joker' con Joaquin Phoenix
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 10 de octubre de 2019
    Jared Leto se sintió "alienado y molesto" al enterarse de 'Joker' con Joaquin Phoenix
    'Matrix 4': Yahya Abdul-Mateen II, el Black Manta de 'Aquaman', será uno de los protagonistas
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 10 de octubre de 2019
    'Matrix 4': Yahya Abdul-Mateen II, el Black Manta de 'Aquaman', será uno de los protagonistas
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top