Mi cuenta
    J.A. Bayona, Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga 2018

    El director de 'Jurassic World: El reino caído' apadrinará la presentación del documental 'I Hate New York', que ha producido.

    Universal Pictures

    J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído) es uno de los cineastas españoles con más éxito dentro y fuera de nuestras fronteras,y ahora el Festival de Málaga quiere reconocer su trayectoria al concederle el Premio Retrospectiva, que se le otorgará en el marco del certamen, del 13 al 22 de abril de 2018. 

    Graduado en dirección por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) debutó en el largometraje en 2007 con El orfanato, que le valió el Goya al Mejor director novel, mientras que en 2012 estrenó Lo imposible, uno de los fenómenos cinematográficos del año con más de seis millones de espectadores y cinco premios Goya, entre ellos, el de Mejor director. También en 2012, Bayona fue reconocido con el Premio Nacional de Cinematografía, concedido por el Ministerio de Cultura.

    En 2016, J.A. Bayona estrenó Un monstruo viene a verme, protagonizada por Lewis McDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson, que recibió  nueve Premios Goya, entre ellos el de Mejor director; mientras que el año pasado se estrenó El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato y Lo imposible, bajo su producción. Tampoco la televisión se le ha resistido, porque en 2014 dirigió el capítulo piloto y el segundo episodio de la serie Penny Dreadful, para la cadena Showtime.

    Sin duda 2018 será uno de sus grandes años. Además del Premio Retrospectiva, en el marco del Festival de Málaga acompañará la presentación de I Hate New York, largometraje documental dirigido por Gustavo Sánchez sobre la escena underground de la ciudad de los rascacielos y que ha apadrinado. Este mismo año el cineasta estrenará Jurassic World: El reino caído, producida por Steven Spielberg.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top