Mi cuenta
    Carla Simón ('Verano 1993') formará parte del jurado de Generation Kplus de la Berlinale

    La cineasta regresa así al certamen que encumbró su ópera prima hace justo ya un año.

    Carla Simón regresa a la Berlinale, aunque esta vez como jurado de la sección Generation Kplus, en la que participó y ganó hace justo un año con su ópera primera Verano 1993. El decano certamen alemán arranca el próximo 15 de febrero con el estreno mundial de la nueva película de Wes Anderson, Isla de perros.

    La cineasta, que no ha parado de recibir premios con el que es el fenómeno cinematográfico español de 2017, participará junto a la escocesa Amanda Duthiew –directora del Adelaida Film Festival– y la directora sueca Sanna Lenken (Mi perfecta hermana) en el jurado de esta sección que exhibe películas de corte más o menos juvenil. Suya es la responsabilidad de escoger el filme merecedor del Gran Premio a la Mejor película, dotado con 7500 euros, y el trabajo para el Premio Especial al Mejor cortometraje, dotado con 2500 euros.

    Verano 1993 continúa su carrera de éxito en la temporada de premios y tras alzarse con el Feroz a la Mejor película del año, también ha conquistado los Premios Gaudí, otorgados por la Academia de Cine Catalán, y ha sido recompensada con los galardones a la Mejor ópera prima en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, a la espera de lo que suceda este próximo sábado 3 de febrero en los Premios Goya, en la que concursa junto a La libería, de Isabel Coixet, o El autor, de Manuel Martín Cuenca.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top