Mi cuenta
    'Isla de perros' y 'Gorrión rojo' reciben calificaciones sorprendentes por parte de la Asociación Cinematográfica

    La película de Jennifer Lawrence se estrena el 2 de marzo y lo nuevo de Wes Anderson un mes después, el 20 de abril.

    Isla de perros, la nueva película animada de Wes Anderson, ha recibido por parte de la Asociación Cinematográfica de EE.UU (MPAA) la sorprendente calificación de PG-13 (no recomendada para menores de 13 años). Sus "elementos temáticos -contenidos políticos, religiosos, o que aborden otros aspectos sociales- e imágenes violentas" han sido el motivo de recibir esta evaluación.

    Es evidente que el filme debe tener grandes diferencias con respecto a la anterior película de animación de Anderson, Fantástico Sr. Fox, que en su momento recibió una categoría PG (recomendada para niños acompañados de algún adulto). Isla de perros nos traslada a Megasaki, una ciudad japonesa al borde de la crisis por la invasión de una epidemia canina. El alcalde tomará la decisión de trasladar a todos los perros a una isla vertedero aislada de la ciudad. El joven Atari decide buscar a su compañero canino y se convierte en la vía de escape para el resto. Se estrena el 20 de abril y tienes su tráiler bajo estas líneas.

    El "contenido sexual" de 'Gorrión rojo'

    Gorrión rojo, por su parte, ha recibido la categoría R (no recomendada para menores de 17 años) por contener escenas de "fuerte violencia, tortura, contenido sexual, lenguaje inapropiado y algo de desnudez gráfica". La cinta, dirigida por Francis Lawrence (Los juegos del hambre: En llamas), es una adaptación de la novela homónima de Jason Matthews y narra la historia de Dominika (Jennifer Lawrence), una joven rusa que tras la muerte de su padre ingresa en la Escuela Gorrión para ayudar a su madre enferma. En el centro le enseñarán técnicas de espionaje a través de la seducción y el engaño. Sobre estas líneas puedes ver el último tráiler en castellano de la película, que se estrena el 2 de marzo.

    Aniquilación ha obtenido una valoración R por imágenes "violentas y sangrientas" y el empleo de un "lenguaje inapropiado y algo de sexualidad". Este 'thriller', dirigido por Alex Garland  y protagonizado por Natalie Portman, se estrena el 23 de febrero. Por último, Tomb Raider, la adaptación del famoso videojuego, ha recibido una calificación de PG-13 por sus "secuencias de violencia y acción, y algo de lenguaje inapropiado”. La cinta, con la oscarizada Alicia Vikander, llega a las salas el 16 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top