Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': J.K. Rowling responde a la controversia sobre la sexualidad de Dumbledore

    La autora ha decidido aportar su opinión ante el debate sobre si 'Los Crímenes de Grindelwald' debería tratar abiertamente la homosexualidad del director de Hogwarts.

    Uno de los personajes más queridos de la saga de Harry Potter es el de Albus Dumbledore. El director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ha influido en varias generaciones por su sabiduría y sus buenos consejos, pero ahora en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald conoceremos nuevas facetas suyas debido a su juventud. 

    Jude Law será el encargado de dar vida a un joven Dumbledore que es tan solo un profesor de los tantos que tiene Hogwarts, pero que mantiene una buena relación con su ex-alumno, Newt Scamander. Este miércoles el director de la película, David Yates, hablaba sobre cómo iban a abordar la sexualidad del personaje, y es que hace varios años que la autora, J.K. Rowling, confirmó que era homosexual -y precisamente había mantenido una relación con el mago Gellert Grindelwald, por lo que esta unión sería clave para las nuevas películas-. 

    Yates dejó claro no van a mostrar abiertamente la homosexualidad de Dumbledore, y las redes han comenzado a arder. Algunos de estos usuarios han tachado a los productores, y al propio Yates de cobardes, mientras que otros han acusado directamente a Rowling de ocultar la sexualidad del personaje, y es que no fue hasta después de la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuando confirmó en Twitter lo que todos sospechaban. Ahora, la autora ha hablado: 

    "Recibir acoso sobre una entrevista en la que no tengo nada que ver, sobre un guion que he escrito y que ninguna de las personas que se han enfadado han leído, y que es una entrega que forma parte de una saga de cinco, es, lógicamente, muy divertido, pero ¿sabéis que es incluso 'más' divertido?" La respuesta a esta pregunta retórica está en el gif que acompaña al tuit, y es que ha decidido silenciar todos esos comentarios negativos. 

    De esta forma, Rowling zanja una polémica que en su opinión es absurda pero que ha afectado a muchos fans que esperan ver un personaje LTGB en una de las sagas literarias y cinematográficas más influyentes, pero como dijimos ayer, esta es solo una de las cinco historias de Animales fantásticos, por lo que habrá que esperar para ver si en las siguientes la sexualidad de Dumbledore es incluida o no. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top