Mi cuenta
    Uma Thurman explica el motivo de su enfado con Harvey Weinstein y Quentin Tarantino

    La actriz fetiche del famoso director de 'Kil Bill' no está contenta con la actitud que este ha tenido hacia ella, así como ha confesado que también ha sido acosada sexualmente por el productor de cine.

    El escándalo Harvey Weinstein continúa con las confesiones de la actriz Uma Thurman, la misma que aseguró hace meses que tenía "algunas razones para estar enfadada" y que debía tomarse un tiempo para poder hablar sobre ello. En un momento en el que campañas reivindicativas como Time's Up o Me Too están a la orden del día, Thurman ha decidido que su momento ha llegado y ha explicado las razones por las que no puede sentirse feliz al hablar del director y del productor de películas como  Pulp Fiction.

    Durante una entrevista con New York Times, la protagonista de Kill Bill ha confesado que fue violada por un actor 20 años mayor que ella cuando solo tenía 16 años; tras este horrible suceso, Harvey Weinstein fue quien la forzó en un hotel de Paris cuando discutían sobre las líneas de diálogo de un guion y este dejó caer su albornoz: "Le conocía muy bien antes de que me atacase. Él solía pasar horas hablándome sobre distintos materiales y haciendo cumplidos sobre mi mente y validándome. Posiblemente eso me hizo pasar por alto las señales de advertencia".

    No me sentí amenazada. Pensé que estaba siendo idiosincrásico, como si fuese tu excéntrico y maleducado tío. [Me dijo que le siguiera por] los vestíbulos para que pudiésemos seguir hablando. Así que le seguí a través de una puerta y era una sauna. Estaba ahí de pie con mi ropa de cuero -botas, pantalones y chaqueta-. Hacía mucho calor y me dijo: 'Esto es ridículo. ¿Qué estás haciendo?'. Él estaba tan nervioso y enfadado que saltó y salió corriendo

    Esta situación no fue la única que tuvo que vivir junto a Weinstein, pues asegura que poco después volvió a atacarla en un hotel de Londres. Momento en el que agarró su cabeza, intentó forzarla e "hizo todo tipo de cosas desagradables". Este problema continúa con la llegada de un ramo de flores amarillas a casa de una de sus amigas que tenía una nota escrita: "Tienes muy buenos instintos", y una llamada con más proposiciones profesionales.

    La confesión de acoso sexual a Quentin Taratino

    Thurman protagonizó otro encuentro con su acosador una vez más, reunión en la que advirtió al productor de que no tendría futuro en la industria con ese tipo de actitud. "Si le haces a otras personas lo que me hiciste a mí perderás tu carrera, tu reputación y tu familia. Te lo prometo", aviso que sirvió a Weinstein para negar todo lo que Thurman aseguraba que había pasado entre ellos y para pedir un falso perdón. Todo empeoró cuando Tarantino y la intérprete hablaron en el Festival de Cannes 2001, evento en el que el cineasta recordó a su compañera que el seguir evitando al productor podría poner en riesgo Kill Bill.

    Cuando le recordó que había intentado abusar de ella en el pasado, Tarantino "probablemente le quitó importancia diciendo: "¡Oh! Pobre Harvey, intentando estar con chicas que no puede tener', a saber lo que se dijo a sí mismo, ¿quién sabe?". Algunos meses más tarde, Thurman se dio cuenta de que el coche que debía conducir en el rodaje de la película tenía algo raro y pidió a su equipo que lo condujese un doble de acción. "Quentin vino a mi tráiler y me dijo que no quería oír un no, como cualquier director. Estaba furioso porque le había costado mucho tiempo. Pero estaba asustada. Él dijo: 'Te prometo que el coche está bien. Es un pequeño camino recto en la carretera".

    Finalmente, minutos después de esa conversación, la intérprete tuvo un accidente en el mismo coche y ha revelado que ha tardado 15 años en darse cuenta de lo que ocurrió realmente. "Cuando volví del hospital con un collarín, las rodillas dañadas y un montón de golpes en la cabeza y una contusión, quería ver el coche y estaba realmente enfadada"

    Quentin y yo tuvimos una pelea enorme, le acuse de haber intentado matarme. Él también estaba muy enfadado por ello, supongo que es entendible, porque él no sentía que hubiese intentado matarme

    La situación con el cineasta no mejoró después de que Miramax le dijese que solo podía ver la película si firmaba un papel que decía que les liberaba de cualquier dolor que sintiese en un futuro debido a las secuelas del accidente. "Weinstein me acoso sexualmente, pero no intentó matarme".

    La alfombra roja se tiñe de negro en los Globos de Oro 2018
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top