Mi cuenta
    Los hermanos Quay visitan Barcelona y Madrid para presentar Animac 2018

    Los hermanos gemelos maestros del cine de animación ofrecerán sendas clases magistrales en el CCCB y en La casa encendida.

    D.R.

    Los hermanos Stephen y Timothy Quay (Institute Benjamenta) son dos leyendas del cine de animación de autor y visitarán Barcelona y Madrid los próximos 7 y 8 de febrero, respectivamente, para ejercer de maestros de ceremonias de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, cuya 22ª edición se celebrará en Lleida del 22 al 25 de febrero de 2018.

    En las jornadas respectivas de Barcelona y Madrid (en el CCCB y en La casa encendida) no sólo se presentará el cartel de la nueva edición de Animac, dedicada este año al vínculo entre la música y el cine de animación –como han adelantado desde la organización de la muestra–, sino que los hermanos Quay y Sébastien Laudenbach (La jeune fille sans mains) ofrecerán sendas clases magistrales.

    Los primeros, bajo el título «¿Y si la música fue lo primero?» hablarán sobre el sonido y la sinestesia; el segundo, ahondará en el proceso de producción y elaboración de su debut La jeune fille sans mains, una de las cintas de animación europeas más destacadas de 2016. Del mismo modo, se proyectarán cortometrajes de los cineastas, para completar las jornadas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top