Mi cuenta
    'Verónica' y 'Júlia ist', entre los ganadores de la IV edición de los Premios Yago

    La entrega de galardones de la gala más inusual del cine español se celebra el próximo 21 de febrero.

    La cuarta edición de los Premios Yago ya tiene ganadores. La ceremonia de entrega de la gala más inusual del cine español se celebrará el 21 de febrero para premiar a los grandes olvidados de estos últimos Premios Goya. Verónica, Júlia ist, la actriz Marian Álvarez o Laia Ricart son algunos de los vencedores de la celebración que homenajea los talentos españoles no laureados por la Academia de Cine.

    El jurado ha coincidido en que Verónica tenía que llevarse el premio al nominado no ganador. La cinta estaba nominada a Mejor película en los Premios Goya, pero en su lugar se llevó el galardón La librería de Isabel Coixet. En opinión de los profesionales que han emitido el fallo, tanto la actuación de Sandra Escacena como la dirección de Paco Plaza resaltan aún más el potencial de la película. El Yago al no nominado lo recibirá Marian Álvarez por su papel en la película Morir de Fernando Franco.

    Gurruchaga, Yago de Honor

    En la categoría de no reconocido, los Yago han resaltado el trabajo de Laia Ricart, 'acting coach', pedagoga y responsable del apoyo a la actuación del equipo en la película Verano 1993, sobre todo en el trabajo de la pequeña actriz Laia Artigas. Si el año pasado el Yago de Honor fue para Chiquito de la Calzada, en esta cuarta edición ha ido a parar al actor y humorista Javier Gurruchaga, elegido por Belén Remacha (El Diario.es), Álvaro Vega (DobleSentido), Gonzalo del Prado (Antena 3), Javier Zurro (El Español), Isabel Vázquez (Movistar+), Javier Díaz (Vanitatis) y Jorge Coscarón (DT).

    Los Yago también vuelven a reconocer este año la película menos comercial pero que, según ellos, tiene un éxito indiscutible. En esta ocasión ha sido Julia ist, dirigida e interpretada por Elena Martín. Por último, Selfie, la cinta protagonizada por el creador de los premios, Santiago Alverú, recibirá una mención especial en la gala, gracias al trabajo conseguido por el director Víctor García León.

    El jurado de los Yago está formado por Carmen Lobo (La Razón), Gregorio Belinchon (El País), Pepa Blanes (Cadena SER), Andrea Bermejo (Cinemanía), Alicia García Arribas (EFE), Israel Arias (Europa Press), José Fernandez (TVE), Elena Sánchez (Días De Cine), Raquel Peláez (Vanity Fair), Beatriz Martinez (Tentaciones), Juan Ramón Lopez (Semana), Mafalda González Alegre (Flooxer), Santiago Alverú (director de los premios) y el 'publisher' de SensaCine Alejandro Calvo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top