Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson pide perdón por haber asado un porg

    El director ha declarado que le sorprendió que muchos fans hiciesen 'fan art' de estos animales siendo asados antes del estreno del filme.

    Para bien o para mal, los porgs se convirtieron en uno de los protagonistas de Star Wars: Los últimos Jedi. Son criaturas entrañables, aparecen en los momentos más cómicos y, básicamente, nadie puede resistirse a esos ojos gigantes. Sin embargo, el hambre puede con Chewbacca y coge uno de estos animales para asarlo.

    Rian Johnson ha hablado con Entertainment Tonight y ha pedido perdón por incluir esta escena: "No les come, creo, para ser justos. Es una pequeña recompensa para esos pobres porgs. Lo siento".

    Antes incluso del estreno del Episodio VIII, los fans ya publicaban imágenes de personajes de la saga que se comían a los porgs. Por ejemplo, el artista Raph Lomotan imaginó a Darth Maul comiendo estos animales. "[La escena] siempre estuvo ahí, así que, cuando introdujimos a los porgs y la gente empezó a bromear sobre recetas con ellos antes de que saliese la película, pensé 'Oh, chico", explica Johnson.

    Si te sientes como Chewbacca y tú también tienes ganas de comerte un porg, no te sientas mal. La doctora Oriana R. Aragon ha explicado al medio Verge que muchas personas reaccionan así ante una criatura adorable: "Por eso la gente, normalmente, juega con los bebés acercando la boca a la tripa o los dedos de los pies y haciendo comentarios como '¡Que te como!".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top