Mi cuenta
    Richard Linklater viaja a la luna en su próxima película

    El director de 'La última bandera' prepara un trabajo sobre el alunizaje del Apolo 11 en el verano de 1969.

    "¿Dónde estabas cuando aterrizamos en la luna?" Esta es la pregunta que Richard Linklater (Boyhood) posteó en el tablón de anuncios de la Texas Film Commission las pasadas navidades pidiendo ayuda para su próxima película, que nos situará en el verano de 1969 cuando el Apollo 11 aterrizó en el satélite y el hombre pisó el suelo lunar por primera vez.

    El cineasta (Todos queremos algo) confirmó el proyecto en el diario local The Houston Chronicle, que indica, además, que la cinta estará narrada desde el punto de vista de un chaval: "Pasaban muchas cosas en Houston entonces: la Nasa, el Medical Center, el Astrodome”, ha explicado en esas páginas el director de Texas. "Había una atmósfera de comuna", ha añadido. "Y estaban todos esos críos con sus padres trabajando en la NASA para lograr un mismo objetivo."

    Linklater busca, así pues, imágenes de archivo del verano de 1969 y más concretamente "películas domésticas e imágenes de archivo de Houston durante los 60". Como ejemplos, en el anuncio se alude a películas domésticas del Astroworld o el Astrodome, o grabaciones familiares con tecnologías de la época como el Kinescope. El experimento, sin duda, será un trabajo a todas luces peculiar, con todos esos recuerdos filmados unidos en una misma película.

    El proyecto se suma a la notable lista de trabajos que Linklater tiene en cartera. Está ultimando la adaptación del best-selller de Maria Semple Where’d You Go, Bernadette?, protagonizado por Kristen Wiig y Cate Blanchett y que en principio llega a las salas estadounidenses el 19 de octubre de 2018. Otro proyecto es la animación The incredible Mister Limpet, con Zach Galifianakis. Y además, el viernes 16 llega a nuestras salas La última bandera, la historia de dos marines veteranos (Bryan Cranston (Breaking Bad) y Laurence Fishburne (Matrix) tras el 11 de septiembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top