Mi cuenta
    'The Florida Project': La visión realista del sueño americano que ha entusiasmado a la crítica

    Sean Baker es el director de este drama protagonizado por la joven Brooklynn Prince que ya puedes ver en los cines españoles.

    Si estás al día de los estrenos más fuertes de cada temporada, seguro que ya has oído hablar de The Florida Project, el filme que acaba de aterrizar en las salas españolas, y que está considerado como uno de los mejores títulos de cine independiente de este año. Desde su estreno el pasado 2017 en el Festival de Cannes, la cinta dirigida por Sean Baker solo ha recibido halagos por parte de la crítica. Si nos fijamos en la conocida página web Metacritic, el largometraje tiene una media de 92 sobre 100, obtenida entre las más de 40 reseñas recogidas en el medio.

    "Vibrante y rebosante de vitalidad", así describe la periodista de Empire Helen O'Hara The Florida Projet, a la que le otorga la máxima puntuación en su crítica. Para Emily Yoshida, del New York Magazine, la cinta protagonizada por la pequeña Brooklynn Prince "está cerca de ser la película perfecta".

    Una gran parte de los espectadores y los medios que ya han visto la película coinciden al afirmar que la trama que cuenta Sean Baker en su película no es esa a la que nos tiene acostumbrado Hollywood. En esa línea, Oliver Whitney, de ScreenCrush, asegura que "The Florida Porject nos sumerge en una de esas historias que con demasiada frecuencia son excluidas en las películas". Peter Travers de la revista Rolling Stone se atreve a decir que es "un filme tan divertido y desgarrador como inclasificable".

    Otro de los puntos fuertes de The Florida Project, además de su historia, son las interpretaciones de Brooklynn Prince, la niña protagonista, y Willem Dafoe, quien competirá por alzarse con el Oscar el próximo 4 de marzo en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

    The Florida Project nos cuenta cómo transcurre el verano de Moonee, una niña cuyo sueño, como el de todo niño, es poder visitar Disneyland, el mágico parque temático que está a dos pasos de su hogar, un motel de carretera en el que vive junto a su madre. A sabiendas que su deseo no será fácil de cumplir, y con el gerente del hotel como su única referencia paterna, la pequeña disfrutará de un verano inolvidable. ¡Conoce ya a esta adorable estrella en el tráiler que tienes sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top