Mi cuenta
    Clint Eastwood ('15.17 Tren a París'): "Fue divertido cuando un día me dije: "¿Sabes qué haría? Deberían interpretarse a sí mismos"

    La nueva película del director de 'El francotirador' y 'Sully', basada en hechos reales, ya está disponible en los cines.

    Es 21 de agosto de 2015. Un tren Thalys con más de 500 pasajeros a bordo recorre el trayecto Ámsterdam-Paris. Cuando el tren atraviesa el norte de Francia, un terrorista armado con un fusil automático AK-47 y varias armas más intenta cometer un atentado. Pero lo que podría haber sido una verdadera matanza, quedó en un intento fallido gracias a tres jóvenes estadounidenses: Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos. Esa es la historia de 15.17 Tren a París, la nueva película de Clint Eastwood (El francotirador, Sully). Hemos hablado con él y puedes ver el resultado en el vídeo de arriba.

    Quizá lo más sorprendente es que Clint Eastwood escogiera a los protagonistas reales y no a actores para que protagonizaran el título. Siguió el atentado en los periódicos, y después leyó sobre ello en diversas ocasiones. "Más tarde, me preguntaron en una función llamada The City, hace un par de años, si presentaría a estos chicos ante el público. Así que los presenté y, después de eso, estaban hablando… Estábamos hablando y dijeron que escribirían un libro. Les dije: "¡Genial!". Me contestaron: "A lo mejor te lo enviamos algún día. ¿Estarías interesado?". Y yo dije: "¡Claro! Enviádmelo".

    Cómo decidió que fueran ellos

    No es la primera vez que el cineasta de 87 años trabaja con actores no profesionales. "Tuve a algunas personas que no eran actores en Gran Torino", recuerda. "En algunos de los papeles más pequeños y en un par de personajes más grandes, en realidad". Pero aquí era mucho más arriesgado. "Tenía que relacionarme con ellos y escuchar la misma historia una y otra vez, preguntándoles el porqué y el cómo hicieron todo aquello. Fue divertido cuando un día me dije: "¿Sabes qué haría? Ellos deberían interpretarse a sí mismos". Aunque lo mejor fue la reacción de Spencer StoneAnthony Sadler y Alek Skarlatos. "Al principio se quedaron en 'shock", reconoce Eastwood. "Después me preguntaron si eso significaba que debían tomar clases de interpretación, y yo les dije: "No, no. Sólo quiero que seáis vosotros mismos". ¿A qué retos se ha enfrentado? ¿Qué sentirás cuando la veas? ¡No te pierdas sus respuestas en la entrevista! También te dejamos el tráiler oficial en castellano aquí abajo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top