Mi cuenta
    EXCLUSIVA 'Lady Bird' - Greta Gerwig: "No conozco una sola mujer cuya relación con su madre no sea muy complicada"

    La película nominada a cinco Oscar y premiada con dos Globos de Oro se estrena el 23 de febrero con Saoirse Ronan como protagonista.

    "[Lady Bird] es una historia de amor, la de una hija y su relación con su madre. No conozco una sola mujer cuya relación con su madre no sea muy complicada, desesperante y hermosa". Así habla Greta Gerwig de su debut en solitario detrás de las cámaras, película con un 99% de puntuación en Rotten Tomatoes que ya ha ganado dos Globos de Oro y que está nominada a cinco Oscar en la ceremonia del 4 de marzo -Mejor película, Mejor actriz principal para Saoirse Ronan, Mejor actriz de reparto para Laurie Metcalf, Mejor directora y Mejor guión original para Greta Gerwig. Antes de su estreno el próximo 23 de febrero, SensaCine te ofrece este reportaje en EXCLUSIVA por cortesía de Universal Pictures.

    La cinta escrita y dirigida por Greta Gerwig gira en torno a Christine 'Lady Bird' McPherson (Saoirse Ronan, Brooklyn), una adolescente que busca encontrar su propio camino y que desea abandonar su hogar en las afueras de Sacramento (California) para estudiar en una de las prestigiosas universidades de la Ivy League. Sólo hay un problema: su falta de realismo. Sus notas no son demasiado buenas y, por si fuera poco, sus padres afrontan problemas económicos. La relación con su madre, Marion McPherson (Laurie MetcalfBig Bang) tampoco es la mejor del mundo porque las dos tienen un temperamento muy fuerte.

    "Greta siempre estuvo dispuesta a contestar preguntas específicas sobre su vida, aunque solo en cierto sentido, porque el personaje [de Lady Bird] no es realmente ella", explica Metcalf en el 'featurette'. "Nada de esto sucedió", continúa la cineasta, "pero todo es auténtico". "Fue maravilloso cómo nos animó a incorporar nuestras vivencias personales en nuestros personajes", señala Ronan. Timothée Chalamet (Call Me By Your Name), Lucas Hedges (Manchester frente al mar)... Disfruta de esta preciosa pieza para saber más sobre el proceso creativo de su directora y de su estilo de rodar y, de paso, vuelve a ver bajo estas líneas el tráiler oficial en castellano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top