Mi cuenta
    Guillermo del Toro ('La forma del agua') presidirá el jurado del siguiente Festival de Venecia

    El cineasta está nominado a Mejor director en la 90ª edición de los Oscar que se celebra el próximo 4 de marzo.

    Guillermo del Toro presidirá el jurado del 75º Festival de Cine de Venecia. En la pasada edición, el cineasta mexicano ganó el León de Oro por su película La forma del agua, que se estrena este viernes 16 de febrero en España.  SensaCine pudo hablar con el director en el pasado Festival de Sitges -puedes ver la entrevista sobre estas líneas-, y ahí nos confesó que es su mejor filme hasta el momento.

    La cinta lidera las nominaciones a los Oscar 2018 al aspirar a un total de 13 categorías, entre ellas las de Mejor director para Guillermo del Toro, Mejor película, Mejor guion original, Mejor actriz principal para Sally Hawkins y Mejor actriz de reparto para Octavia Spencer. El director afronta la presidencia del jurado del Festival de Venecia con gran entusiasmo. "Servir como presidente en Venecia es un inmenso honor y una inmensa responsabilidad que acepto con respeto y gratitud", ha dicho.

    Venecia es una ventana al cine mundial y la oportunidad de celebrar su poder y relevancia cultural

    El director artístico de la Mostra Alberto Barbera ha alabado a Del Toro como alguien que "personifica la generosidad, el amor por las películas pasadas o futuras [...] Gracias a su imaginación vivaz, su sensibilidad poco común y su confianza en el poder de las imágenes, él ha creado a un universo fantástico en el que el amor y el miedo pueden coexistir, y atesorar diversidad es un valor fundamental". Barbera no tiene ninguna duda en que es el candidato perfecto. "Será un presidente genial, curioso y entusiasta".

    El mes pasado Guillermo del Toro ganó el Globo de Oro a Mejor director por La forma del agua, aunque tendremos que esperar hasta el 4 de marzo para saber si también se llevará el Oscar. La próxima edición del Festival de Venecia se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top