Mi cuenta
    Preguntamos al equipo de 'Black Panther': "¿Qué película hizo que quisieras formar parte del Universo Marvel?"

    Chadwick Boseman encarna al rey T'Challa de Wakanda en la cinta de Ryan Coogler que se estrena este 16 de febrero.

    SensaCine ha estado en Londres entrevistando al reparto y al director de Black Panther (16 de febrero en cines) y, por ejemplo, les hemos preguntado si alguna vez soñaron con formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Quizá mientras veían una película del estudio? ¿Cuál les sorprendio más?

    "Recuerdo cuando vi Los Vengadores", dice la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o (Nakia). "De hecho, vi Los Vengadores con mi amigo Winston Duke -M'Baku en Black Panther. "Los dos acabábamos de salir de clase, y nos quedamos como: "¡Guau! ¿No estaría genial salir en una de estas películas?" [...] Era una locura. Y después llegamos al 'set' de Black Panther, y dijimos: "¡Mira esto!".

    La afición por los superhéroes de Michael B. Jordan, que da vida al villano Erik Killmonger, comenzó bastante antes. "De niño, como fan, simplemente leyendo los cómics. Jugando a que era los X-Men en el salón de mi madre, saltando en los cojines del sofá y cosas así… Tenía que hacerlo por mi yo adolescente cuando tuve la oportunidad de participar en este universo, en este mundo de Marvel. Tenía que hacerlo. Por partida doble". El actor de Creed se refiere a su papel de Johnny Storm en Cuatro Fantásticos.

    El legado de 'Iron Man'

    Andy Serkis (Ulysses Klaue) y Chadwick Boseman (T'Challa) coinciden en que las películas de Iron Man prepararon el camino para lo que es hoy el Universo Cinematográfico. "La primera película de Iron Man fue brillante y, de pronto, los personajes pasaron a ser auténticos y complejos", comenta Serkis. "Capitán América 2, El Soldado de Invierno de los hermanos Russo, estableció también una visión muy definida. Ant-Man también es muy, muy peculiar, al igual que Deadpool", contesta Boseman.

    El director Ryan Coogler ve "difícil seleccionar una", mientras que Letitia Wright, que interpreta a Shuri, hermanastra de T'Challa, destaca Thor: Ragnarok de Taika Waititi por su singularidad. "Simplemente me encantó. Los colores, la intensidad… La esencia que tiene y lo que hizo el director con ella. Como si su personalidad quedara plasmada literalmente en pantalla, porque cuando le conoces es muy divertido".

    Dirigido por Coogler (Creed. La leyenda de Rocky), el debut en solitario de Pantera Negra cuenta con el actor Chadwick Boseman (Capitán América: Civil War) como el rey T'Challa de Wakanda, una ficticia nación africana que, aunque para el resto de la comunidad internacional se trata de un país del tercer mundo, es en realidad uno de los más ricos del mundo. Esto se debe a que es el único depósito que existe en la Tierra del vibranium, el metal del que está hecho el escudo de Capitán América. Pero los inicios del T'Challa como monarca no serán en absoluto fáciles, sobre todo debido a la misteriosa figura de Erik Killmonger (Jordan). ¿Conseguirá mantenerse en el trono? ¿Quiénes serán sus amigos? ¿Y sus enemigos? No te pierdas ni nuestra entrevista [arriba] ni el tráiler oficial de Black Panther [abajo].

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top