Mi cuenta
    'Peter Rabbit': Sony pide perdón después de que una escena de la película haya causado polémica

    La cinta, dirigida por Will Gluck y protagonizada por Domhnall Gleeson, llega a las salas de cine españolas el 23 de marzo.

    Sony Pictures ha pedido disculpas tras la polémica provocada por una escena de una de sus nuevas películas: Peter Rabbit.

    La cinta, dirigida Will Gluck (Con derecho a roce), basada en los clásicos de Beatrix Potter y que mezcla animación con acción real; sigue a un grupo de conejos que hará todo lo posible por recuperar el jardín de Tom McGregor, humano interpretado por Domhnall Gleeson (Star Wars: Los últimos Jedi). Para ello, llevan a cabo un plan que consiste en lanzar a su enemigo frutas y vegetales y usar un tirachinas para introducir una mora en su boca. ¿El problema? Tom es alérgico a esta baya. Es entonces cuando el personaje lucha por inyectarse un EpiPen -un autoinyector para ataques de alergia- y después sufre anafilaxia y se desmaya.

    Esta escena ha hecho que algunas personas critiquen la cinta por utilizar de manera trivial una alergia alimentaria y convertirla en una forma de ataque. "Estoy segura de que Beatrix Potter se está removiendo en su tumba", afirma Sam Rose, madre de un niño con alergia alimentaria, en New York Times. "Las alergias no se toman a veces en serio. Trivializarlas en la gran pantalla por un personaje tan popular es muy decepcionante", añade.

    Esta polémica ha hecho que Sony Pictures haya pedido perdón a través de un comunicado. "Las alergias alimentarias son un tema serio. Nuestra película no debería haber pasado por alto que el enemigo de Peter Rabbit, Mr. McGregor, sea alérgico a las moras, incluso de una forma caricaturesca y cómica". El comunicado, atribuido en su mayoría al director y los productores del filme añade: "sinceramente, nos arrepentimos de no ser más conscientes y ser más sensibles sobre este tema y pedimos perdón", concluye.

    Peter Rabbit llega a las salas de cine españolas el 23 de marzo. Además de Gleeson, la cinta cuenta en su reparto con Rose Byrne (Malditos vecinos 2) y las voces en versión original de Daisy Ridley (Star Wars: Los últimos Jedi), Margot Robbie (Yo, Tonya) y James Corden (The Lady In The Van). En España, Dani Rovira (Superlópez), Silvia Abril (Cuerpo de élite) y Belén Cuesta (La llamada), serán los encargados de poner voz a los personajes. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top