Mi cuenta
    'Han Solo: Una Historia de Star Wars' se inspira en películas como 'El Gran Lebowski' y 'Heat'

    El segundo 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias', con Alden Ehrenreich y Emilia Clarke, se estrena el 25 de mayo.

    Después del éxito de Star Wars: Los últimos Jedi (1.325 millones de dólares), Disney y Lucasfilm estrenarán el 25 de mayo el segundo 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias Han Solo: Una historia de Star Wars. Ron Howard dirige el filme tras la marcha de Chris Miller y Phil Lord, y ahora los guionistas Lawrence y Jon Kasdan han hablado con EW sobre las películas que han inspirado la cinta con Alden Ehrenreich y Emilia Clarke, El Gran Lebowski de los Coen y Heat de Michael Mann entre ellas.

    "Hablamos de la relación entre Val Kilmer y Robert De Niro en Heat, donde hay una especie de criminal más mayor y más sabio y después alguien que está aprendiendo de ellos", explica Lawrence. "Queríamos que esta película tuviera esa esencia y ese aire". Al tratarse fundamentalmente de una película de atracos, Kasdan quería que la sensación de traición fuera palpable en todo momento. Quería que Han (Alden Ehrenreich) fuera un joven espabilado pero muy inocente y descifrar cómo llega a convertirse en ese personaje que vemos en la cantina en Star Wars: Episodio IX - Una nueva esperanza.

    'Sin perdón' y 'El Gran Lebowski'

    Para la estética 'noir-western', los Kasdan también se han fijado en Sin perdón de Clint Eastwood. "Hay un sentimiento en Sin perdón entre el chaval y Clint que toca el tipo de relación [de aprendiz/pistolero] que nos interesaba", añade Jon. Aunque Sin perdón "es obviamente mucho más oscura que Han Solo".

    Si Han es El Nota, Chewbacca podría pasar por el cascarrabias Walter Sobchak de El Gran Lebowski. "[Han Solo] tiene ese aire de mundo criminal con elementos extraños y sorpresas, gente tropezándose con cosas y otra gente metiéndose en problemas muy intencionadamente", continúa Jon. "El Gran Lebowski es un gran ejemplo porque Han Solo tiene un tono más extravagante que nunca has visto en [Star Wars]". La isla del tesoroGangster No. 1... ¡Habrá que ver cómo ha quedado! Sobre estas líneas puedes ver su tráiler oficial, también con Emilia Clarke (Qi'Ra) y Donald Glover (Lando Calrissian) en el reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top