Mi cuenta
    'Iron Man 2' tiene un 'easter-egg' de 'Black Panther'

    El próximo viernes 16 de febrero llega a los cines la cinta sobre Wakanda.

    Esta semana podremos conocer Wakanda, un territorio hasta ahora inexplorado del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, al protagonista de Black Panther, el rey T’Challa (Chadwick Boseman), pudimos verlo en Capitán América: Civil War. Y, además, Iron Man 2 ya contaba con un 'easter egg' sobre esta nación. ¿Te habías dado cuenta?

    En la segunda entrega en solitario de Tony Stark (Robert Downey Jr.), este conoce a Nick Furia (Samuel L. Jackson), que se presenta ante él para revelarle que Viuda Negra (Scarlett Johansson) estaba testando si valía para la iniciativa Vengadores. En esa secuencia en la que hablan, aparecen de fondo varias pantallas holográficas de S.H.I.E.L.D., en las que aparecen siete puntos en un mapa señalados: la ubicación del propio Tony en la costa oeste, el mjolnir de Thor en Nevada, la batalla de Hulk en Virginia, el cuerpo de Capitán América en Greenlad y el este África, donde en este universo se sitúa Wakanda.

    Marvel Films

    Teniendo en cuenta que todos los puntos señalaban lugares en los que sucedía algo importante en ese momento, quizá la señal en la ficticia nación africana esté relacionada con lo que narra el cómic precuela de la película, que muestra las primeras aventuras de T’Challa como superhéroe y su enfrentamiento en la frontera con la República Democrática del Congo. De ser así, es interesante señalar los otros dos lugares que aparecen destacados: un punto en Noruega (que seguramente sea donde estaba el teseracto originalmente) y otro en mitad del océano Atlántico, que podría ser un guiño a Atlantis. ¿Significa que veremos a Namor en un futuro?

    Volviendo a Wakanda, el vibranium, el metal que se obtiene en esta avanzada nación africana, ha sido mencionado en diversos trabajos del estudio, empezando por los relacionados con Capitán América (Chris Evans), ya que su escudo está hecho de este material. También es interesante tener en mente que, como recoge ScreenRant, ya en 2005 el productor Avi Arad aseguró que una cinta de Pantera Negra era una de las posibles películas que estaban barajando, aunque el proyecto no empezó a materializarse hasta 2011.

    Ahora, años después, podremos disfrutar del resultado final, que por ahora está cosechando muy buenas críticas en Rotten Tomatoes. Recuerda, el próximo viernes 16 de febrero Black Panther llegará a los cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top