Mi cuenta
    'Tres anuncios en las afueras' inspira una protesta en Florida después del tiroteo en Parkland

    La cinta dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Frances McDormand ha dado la idea al grupo activista Avaaz para manifestarse después de la matanza llevada a cabo por Nikolas Cruz.

    Tres anuncios en las afueras, la película de Martin McDonagh protagonizada por Frances McDormand, ha servido de inspiración al grupo activista Avaaz para llevar a cabo una protesta en Florida después del tiroteo en Parkland. Tres días después de la matanza llevada a cabo por Nikolas Cruz, tres camiones han sido aparcados cerca de la sede del senador Marco Rubio en los que se podía leer los siguientes mensajes: “Matanza en colegio”. “¿Y todavía no hay control de armas?”. “¿Cómo puede ser, Marco Rubio?”.

    "Tres anuncios a las afueras de Miami, Florida", se puede leer en el tuit que Avaaz ha compartido en su cuenta oficial de Twitter y que acompaña a la imagen de los camiones. Como sabrás, el título original del filme es Three Billboards Outside Ebbing, Missouri -Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri en español. 

    La película antes nombrada sigue a una mujer cuya hija ha sido asesinada. Al sentirse impotente porque la policía no hace nada por encontrar al criminal, coloca tres anuncios criticando la incapacidad de los oficiales cumplir con su trabajo. 

    “Florida tiene leyes descuidadas con respecto a las armas y Rubio, quien apoya a la NRA [Asociación Nacional del Rifle], nunca ha tenido la intención de reformarlas”, afirma Emma Ruby-Sachs, directora adjunta de Avaaz. “El senador es uno de los mayores contribuyentes a la NRA y ha recibido un A+ de nota por la NRA]”, continúa. Además, Ruby-Sachs también ha criticado a Rubio por referirse al tiroteo como una “tragedia inexplicable”. “Nosotros llamado a eso ‘imperdonable’”, concluye. 

    Tres anuncios en las afueras se ha convertido en una de las películas favoritas de cara a los Oscar 2018 y ya ha conseguido el Globo de Oro a la Mejor Película en la categoría de drama, Mejor director para McDonagh, Mejor actriz para McDormand y Mejor actor de reparto para Sam Rockwell. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top