Mi cuenta
    'Black Panther': La historia detrás del conmovedor 'hashtag' #WhatBlackPantherMeansToMe

    Kayla Sutton creó esta etiqueta en Twitter inspirada por su hijo, quien ha conseguido identificarse con el superhéroe interpretado por Chadwick Boseman.

    Marvel Studios ha sumado un éxito más con su último estreno: Black Panther. La película, dirigida por Ryan Coogler, ha recaudado más de 192 millones de dólares en todo el mundo y eso se ha notado en las redes sociales. En Estados Unidos, por ejemplo, el hashtag #WhatBlackPantherMeansToMe se ha convertido en 'trending topic'. Con él, diferentes personas han compartido lo que ha supuesto que La Casa de las Ideas lleve a la gran pantalla la historia de un superhéroe y una nación africana.

    La creadora de esta etiqueta es Kayla Sutton -directora de marketing online de Black Girl Nerds-, quien se ha inspirado en su hijo autista de ocho años después de que el pequeño compartiese con ella su entusiamo sobre el filme protagonizado por Chadwick Boseman. Sutton recuerda en THR lo que su hijo le dijo sobre Black Panther: "Él decía: 'Es como el más guay en todos los cómics y todas las cosas. Y él es negro como yo'".

    Muchas han sido las personas que han querido seguir el ejemplo de Sutton y compartir con el resto del mundo lo que la cinta ha significado para ellos. Además, Shuri, el personaje de Letitia Wright, se ha convertido en uno de los favoritos para los fans. Puedes leer algunos ejemplos a continuación:

    "La princesa Disney por la que he estado esperando toda mi vida".

    "Black Panther significa que mis hijos y los niños negros de todo el mundo se verán a sí mismos como héroes capaces de dirigir sus propias narrativas".

    "No puedes decirme que la representación no es importante. Simplemente no puedes".

    "Ser capaz de ver a una princesa que se parece a mí y es inteligente, fuerte, valiente, guapa y tonta como yo".

    No es la primera vez que el hijo de Sutton se vuelve viral. El pasado mes de octubre, Sutton compartió en Twitter unas imágenes del pequeño con un libro de Star Wars y vestido como Finn (John Boyega) y el siguiente mensaje: "#StarWarsLaRepresentaciónImporta porque mi corazón explota cuando mi hijo dice: '¡Finn tiene el pelo como yo!'".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top