Mi SensaCine
'La forma del agua': ¿Has sido capaz de distinguir el cameo de Guillermo del Toro en la película?
Por Georgina Izuzquiza — 20/2/2018 a las 18:00
facebook Tweet G+Google

El director de 'El laberinto del fauno' participa activamente en su nuevo largometraje, el cual se encuentra disponible en las salas de cine de España.

La forma del agua ha recaudado más de 1,6 millones de euros desde su estreno el pasado 16 de febrero en las salas de cine de España. Este dato convierte al último trabajo de Guillermo del Toro en la segunda película más vista del fin de semana. Todos aquellos que hayan disfrutado de la historia de Elisa (Sally Hawkins) y del peculiar anfibio que la acompaña, todavía no han descubierto algunos secretos de producción que merece la pena conocer. ¿Has sido capaz de distinguir el cameo del cineasta mexicano durante el largometraje?

Del Toro ha participado activamente tras las cámaras de manera tan creativa que es todo un desafío intentar descubrir si se le escucha o se le ve en pantalla en algún momento. El Supervisor de edición de sonido Nathan Robitaille ha sido el que ha revelado este increíble detalle durante una entrevista con Vanity Fair. Ambos han trabajado juntos para crear en el espectador el sentimiento de que el personaje interpretado por Doug Jones representa un motivo de deseo para la protagonista, en gran parte a través del cameo del director.

Esta es la primera vez que he tenido la oportunidad de darle tanta importancia a una criatura. Salimos de la primera reunión con Guillermo del Toro sin saber cómo sonaría la criatura exactamente, [pero existía mucha presión] porque es quien guía la trama romántica

Robitaille tuvo que pensar durante mucho tiempo en cómo debía sonar esa figura tan especial de La forma del agua para que todo cobrase sentido en la película. Al escuchar hablar al director en el 'set' de rodaje se dio cuenta de que su voz podría solucionar el problema; finalmente, fue su respiración la que consiguió darle al protagonista su faceta más humana.

Una vez que tuvimos a [Del Toro] en el estudio, fue bastante obvio que la textura más maravillosa procedía de su respiración. Así que empecé a recopilar las respiraciones que hacía entre tomas y las aglutiné

El supervisor de sonido también ha señalado que, si alguien quiere distinguir las 'voces' grabadas por Del Toro, debe escuchar con atención las partes en las que el personaje intenta respirar fuera del agua. ¿Te habías fijado en este curioso detalle? Echa un vistazo al tráiler de la cinta sobre estas líneas.

Ver slideshow
Diaporama
Si los dibujos animados fuesen criaturas reales serían terroríficos
20 imágenes
facebook Tweet G+Google
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Con amor, Simon Tráiler
Tully Tráiler
Las guardianas Tráiler
Malos tiempos en El Royale Tráiler
Los Increíbles 2 Tráiler
Ant-Man y la Avispa Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Rodajes
'It 2': ¿Qué ocurre en la escena homófoba con la que podría dar comienzo la película?
NOTICIAS - Rodajes
sábado, 23 de junio de 2018
'It 2': ¿Qué ocurre en la escena homófoba con la que podría dar comienzo la película?
¿Cómo conecta 'Ant-Man y la Avispa' con 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores 4'?
NOTICIAS - Rodajes
sábado, 23 de junio de 2018
¿Cómo conecta 'Ant-Man y la Avispa' con 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores 4'?
Últimas noticias de cine Rodajes
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top