Mi cuenta
    'Black Panther': Este es el final que podría haber tenido la película

    El director Ryan Coogler ha hablado de las opciones que barajaron para terminar el filme.

    ATENCIÓN: esta noticia contiene importantes 'spoilers' de Black Panther

    Los buenos resultados en taquilla y las críticas parecen evidenciar que Black Panther se ha convertido en otro éxito de Marvel Studios. El trabajo dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Chadwick Boseman nos presenta una mitología nueva a través de la ficticia nación de Wakanda, presentando interesantes reflexiones sobre la sociedad actual y paralelismos entre su comienzo y su final.

    Si ya has visto la cinta, sabrás que termina con una escena en la que T’Challa viaja con su hermanastra Shuri (Letitia Wright) el barrio de Oakland en el que se crió Killmonger (Michael B. Jordan), para hablar del futuro aperturista de Wakanda. Después, encontramos una secuencia a mitad de los créditos en las cual el rey está dando un discurso en Naciones Unidas –acompañado por Okoye (Danai Gurira) y Nakia (Lupita Nyong’o)- en el cual anuncia el cambio de política de su país con respecto al exterior. Pero el orden de estas secuencias no siempre estuvo tan claro, pues el cineasta ha asegurado que pensaron cada una con cuidado y que, en un principio, la cinta iba a terminar de una manera distinta.

    Jugamos con distintas formas de acabarla. Probamos varias cosas con Naciones Unidas y tuvimos una versión en la que el discurso allí iba antes que el final en Oakland. Pero entonces nos preguntamos cómo queríamos que acabase. Y todo se redujo a la simetría, y a la versión más emotiva. Así que nos preguntamos "¿qué nos mueve más emocionalmente, el niño o la gente sentada en Naciones Unidas? ¿Qué es más importante para T’Challa, qué conecta más con él?"

    Coogler ha explicado en Empire Film Podcast que optaron por darle más peso a la parte emocional, acabando por este motivo con el pequeño niño (Alex Hibbert, Moonlight), que observa a Pantera Negra con admiración, encontrando en él un referente con el que identificarse. Y es que, al final, ese era el mensaje principal de la película.

    Siendo niño, es importante crecer viendo a alguien que parece una versión tuya de adulto haciendo cosas increíbles. Eso es lo que significa ese momento… Y lo de Naciones Unidas tiene sentido después, por lo que Wakanda podría significar en el futuro de este universo.

    Precisamente el papel que jugará Wakanda y sus reservas de vibranium en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel es una de las preguntas que nos deja Black Panther, aunque es posible que Vengadores: Infinity War resuelva esta duda. Recuerda que el encuentro de los superhéroes tendrá lugar el próximo 27 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top