Mi cuenta
    'Black Panther' desbanca a 'Cincuenta sombras liberadas' del primer puesto de la taquilla española

    La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel ha recaudado más de dos millones de euros en su primer fin de semana en los cines.

    Black Panther se ha convertido en un auténtico fenómeno desde que se estrenara en medio mundo el pasado fin de semana. En Estados Unidos, el nuevo largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel puede presumir de haber superado la recaudación de Vengadores: La era de ultrón, con los 192 millones de dólares ha que ingresado en sus primeros tres días en cartel. Donde también ha triunfado entre los espectadores ha sido en la taquilla española, en la que se ha colocado directamente en el primer puesto, por delante de Cincuenta sombras liberadas.

    El filme protagonizado por Chadwick Boseman ha recaudado más de 2,3 millones de euros en España desde el pasado viernes 16 de febrero, cifra que ha contribuido a que los ingresos totales a nivel mundial asciendan ya a 426 millones de dólares.

    La entrada de Black Panther en el ranking ha provocado que la última entrega cinematográfica de la trilogía literaria Cincuenta sombras de Grey haya descendido a la segunda posición. Pese a ello, en su segunda semana en cartel la cinta protagoniza por Jamie Dornan y Dakota Johnson acumula unos ingresos superiores a los 8,3 millones de euros.

    Otra de las novedades de la semana en la taquilla española, La forma del agua, ha entrado directamente al tercer puesto. El nuevo filme de Guillermo del Toro, nominado a 13 Oscar, ha recaudado algo más de 1,6 millones de euros, en sus tres primeros días en los cines.

    Por su parte, la película española El cuaderno de Sara dice adiós al pódium y se sitúa en el cuarto puesto. En su tercera semana en las salas el drama protagonizado por Belén Rueda acumula en caja más de 3,2 millones de euros. Le sigue la cinta de animación Cavernícola, de Nick Park, cuya recaudación asciende a 1,8 millones de euros. 

    El corredor del labertinto: La cura mortal (4,3 millones de euros), Los archivos del Pentágono (4,9 millones de euros), Tres anuncios a las afueras (4,7 millones de euros), Jumanji: Bienvenidos a la jungla (11,5 millones de euros) y Perfectos desconocidos (20,2 millones de euros) completan el Top 10 de la taquilla española que puedes consultar con más detalle en este enlace.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Cincuenta sombras liberadas': Dakota Johnson usó "tangas con pegamento" para rodar la película
    • El director de 'Black Panther' escribe una carta de agradecimiento por el éxito de la película
    • 'Black Panther': Lupita Nyong'o recrea la portada sin camiseta de Chadwick Boseman para 'Rolling Stone'
    Comentarios
    Back to Top