Mi cuenta
    'La forma del agua': Alexandre Desplat analiza la música nominada al Oscar de la película

    La cinta, dirigida por Guillermo del Toro, opta a 13 estatuillas en la 90ª edición de los premios de la Academia que se celebrarán el próximo 4 de marzo.

    La forma del agua, dirigida por Guillermo del Toro, opta a 13 estatuillas en la 90ª edición de los Premios Oscar. Una de las categorías en las que la cinta está nominada es a Mejor banda sonora gracias al trabajo de Alexander Desplat. En un vídeo exclusivo publicado en la cuenta de Facebook de The Playlist -puedes verlo bajo estas líneas-  el compositor asegura lo única y espectacular que ha sido la experiencia de trabajar con el director.

    Por su parte, Guillermo del Toro asegura que el trabajo de Desplat ha sido una pieza clave para el éxito del filme. Su capacidad para encontrar la emoción necesaria y saber plasmarla en cada escena a través de la música ha sido esencial para crear la fantasía de la película. "Guillermo del Toro es un artista, no solo un director, y cuando estas dos cosas se combinan es realmente espectacular", así ha descrito el músico al cineasta.

    Desplat, que ya ganó un Oscar por El Gran Hotel Budapest, ha sido el autor de bandas sonoras de películas como Godzilla o Birth de Jonathan Glazer. En la pasada edición de los Globos de Oro se hizo con el galardón a Mejor banda sonora por La forma del agua. En esta misma categoría tendrá que competir el próximo 4 de marzo en los Premios de la Academia con Dunkerque (Hans Zimmer), Star Wars: Los úlitmos Jedi (John Williams ), El hilo invisible (Jonny Greenwood) y Tres anuncios en las afueras (Carter Burwell).

    La forma del agua también está nominada a Mejor director para Guillermo del Toro, Mejor película, Mejor guion original, Mejor actriz principal para Sally Hawkins y Mejor actriz de reparto para Octavia Spencer. Tendremos que esperar hasta dentro de unas semanas para conocer qué galardones consigue llevarse este drama romántico de fantasía.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top