Mi cuenta
    'Black Panther': Ryan Coogler siempre tuvo claro el destino de este personaje

    La película protagonizada por Chadwick Boseman ya está en cines.

    ATENCIÓN: esta noticia contiene 'spoilers' de Black Panther

    Ryan Coogler ha dirigido el último trabajo de Marvel Studios, la exitosa Black Panther, en la que se introduce una mitología nueva a este universo de superhéroes. Además, presenta a Erik Killmonger (Michael B. Jordan), a quien muchos han considerado el mejor villano del UCM. Por eso, algunos seguidores confiaban en que veríamos más de él en futuros trabajos. Sin embargo, el cineasta aclara que siempre tuvo claro el destino de este personaje.

    No, no fue algo a lo que le diésemos vueltas. Su final era el mismo en la versión uno que en la película. Simplemente porque la idea era que estas dos cosas no podían coexistir, T’Challa y él… Ya sabes, esa era una tragedia importante para T’Challa

    Coogler ha asegurado de esta forma que en ningún momento dudó acerca del final de Killmonger, como reconoce en Empire Film Podcast. Y es que el realizador tenía claro que el personaje nunca aceptaría las nuevas políticas de T’Challa (Chadwick Boseman) y que siempre elegiría morir antes que vivir prisionero. Por eso, considera que su destino no podía ser otro.

    Sin embargo, su presencia ha sido fundamental en el arco de transformación del rey de Wakanda, pues sin su encuentro con Killmonger, jamás habría aceptado las ideas aperturistas de Nakia (Lupita Nyong'o), que consideraba que debían compartir sus recursos con el resto del mundo. Pero, gracias a él, comprende que el aislacionismo de su nación fue el culpable de que alguien como su primo existiese.

    Así, no volveremos a ver al personaje de Michael B. Jordan en futuras entregas de Marvel. Sin embargo, T’Challa sí regresará próximamente, pues a partir del 27 de abril lo podremos ver luchando contra Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Infinity War. ¡Echa un vistazo a su tráiler a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top