Mi cuenta
    'Black Panther': ¿Cómo consiguió Howard Stark el vibranium?

    Wakanda tiene grandes reservas de este metal, que ya había sido mencionado previamente en el UCM.

    Gracias a Black Panther hemos podido descubrir más acerca del vibranium, un metal muy preciado dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero cuyo origen nunca había sido explicado hasta el momento. Pero, si este poderoso recurso solo puede encontrarse en la nación africana de T’Challa (Chadwick Boseman), ¿cómo se hizo con él Howard Stark (Dominic Cooper)?

    Recordemos que en Capitán América: el primer Vengador, Steve Rogers (Chris Evans) recibía su icónico escudo, que es prácticamente indestructible porque está hecho de este material. Además, en ese momento Stark le pide que tenga cuidado, pues es un prototipo construido con todo el vibranium que tenían. Así, parece que poseían tan solo una pequeña cantidad.

    Marvel Comics

    Cómo esta llegó a su poder se insinúa en un cómic precuela a la primera película de Capitán América, titulado First Vengeance, en el que aparece Stark haciendo una demostración con el escudo en un evento para militares en Los Ángeles, como puedes ver sobre este párrafo gracias a Comic Book. "La actuación de hoy es gracias al vibranium, un metal que Industrias Stark ha descubierto en lo más profundo de África", se lee en el bocadillo del padre de Iron Man (Robert Downey Jr.).

    En realidad, las viñetas no aclaran dónde ni en qué circunstancias se hacen con este recurso, si en los límites de Wakanda –donde podría quedar algún resto del material, proveniente de un meteorito que se estrelló en esa zona- o si alguno de sus trabajadores o él mismo llegaron a entablar relación con los habitantes del país, lo que podría ser cierto, pues al fin y al cabo conocen el nombre de este metal.

    Quizá en Vengadores: Infinity War se profundice más en este aspecto, pues parece que Wakanda –y, por tanto, el vibranium- jugará un papel muy importante en la guerra que tendrá lugar contra Thanos (Josh Brolin). Lo descubriremos a partir del 27 de abril, fecha en la que llegará a los cines la esperada cinta de Marvel Studios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top