Mi cuenta
    'La forma del agua': Guillermo del Toro niega las acusaciones de plagio

    El director ha declarado que nunca ha visto o leído la obra de teatro 'Let Me Hear You Whisper' de Paul Zindel de 1969.

    Guillermo del Toro, director de La forma del agua, ha sido acusado por David Zindel de plagiar elementos de la obra de teatro de 1969 su padre Paul Zindel titulada Let Me Hear You Whisper, la cual cuenta la historia de una señora de la pimpieza que intenta liberar a un delfín de un laboratorio científico que convierte a los animales en armas para uso militar. El realizador no ha tardado en responder a estas acusaciones a través de Deadline.

    Nunca he leído o visto la obra de teatro. Nunca he oído nada sobre estas obra antes de hacer 'La forma del agua' y ninguno de mis colaboradores me la ha mencionado nunca

    Como sabrás, La forma del agua, ambientada durante la Guerra Fría, cuenta la historia de una señora de la limpieza muda que intenta liberar a un monstruo marino al que están estudiando en un laboratorio. La obra de teatro de Zindel es descrita en la demanda como "un querido trabajo de fantasía y ciencia ficción creado por un apreciado autor, haciendo que las similitudes entre la película y la obra sean demasiado ofensivas como para ignorarlas".

    Los Oscar

    La forma del agua cuenta con 13 nominacines de cara a los Oscar que tendrán lugar el próximo 4 de marzo. Para Del Toro, que esta acusación tenga lugar en estos momentos no es ninguna coincidencia.

    "Realmente no puedo digerir el momento de esta acusación. Es bastante transparente lo que está ocurriendo aquí. Para mí, es realmente un alivio tomar algo del campo de la opinión y llevarlo dentro del campo de los hechos y de la justicia", afirma el director. El productor Daniel Kraus también ha sido nombrado en la demanda. "Él ha dicho repetidamente que no estuvo influenciado por la obra de teatro. Él no sabía nada sobre la obra de teatro y no ha visto la obra de teatro, y esa es la razón por la que vamos a los tribunales", explica Del Toro.

    Por otro lado, el realizador también ha reconocido que Fox Searchlight ha estado lidiando con esta demanda durante semanas y su decisión ha sido la de "en lugar de sucumbir, llevar esto a su último ámbito": los tribunales.

    De cara a la 90ª edicicón de los Oscar, Del Toro ha recalcado la reputación que le precede. "He estado en esto durante 25 años y tengo una reputación intachable. Siempre lo he convertido en un elemento de mi carrera hablar sobre mis influencias para cada película que he hecho, en los comentarios de los DVDs, en Twitter", concluye.

    La forma del agua, protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Octavia SpencerMichael Shannon y Richard Jenkins, lleva recaudados más de 92 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top