Mi cuenta
    Entrevista a Steven Rogers y Craig Gillespie por 'Yo, Tonya', la historia sobre "la villana de nuestra cultura"

    Guionista y director hablan con SensaCine sobre una de las películas más esperadas y mejor valoradas del año.

    ¿Conoces la historia de Tonya Harding? A finales de los años 80 y principios de los 90, la patinadora sobre hielo triunfaba en medio mundo con su peculiar estilo alejado de las normas de este elitista deporte y su capacidad técnica a la altura de muy pocas. Su debacle comenzó con la acusación de lesionar a una compañera, Nancy Kerrigan. 

    Ahora, Craig Gillespie a la dirección y Steven Rogers al guion, se encargan de adaptar la historia de Tonya a la gran pantalla con Yo, Tonya. SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con ambos para conocer cómo ha sido ese proceso de creación, esa aventura de narrar una de las historias más complejas que existen al cine, porque nadie sabe la verdad y probablemente nunca la sabremos. 

    Precisamente, Gillespie destaca que en este caso la ficción es mucho más loca que la realidad, lo que les permite a su vez hacer todo tipo de locuras porque nada será equiparable. Además, Rogers ha hablado sobre el lugar de Harding en la cultura estadounidense, la villana. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top