Mi cuenta
    'Black Panther': Los habitantes de Wauconda (EE UU) piden que la gente deje de hacer pedidos de vibranium

    Este pueblo estadounidense está recibiendo mucho "acoso" de fans del rey de Wakanda.

    Black Panther es una de las películas que más ha sorprendido del Universo Marvel. Una historia recién estrenada que está batiendo récords cada día, empezando por ser la cinta del UCM con mejores críticas así como de haber superado a Vengadores: La era de Ultrón en su primer fin de semana de estreno. La historia, como muchos sabréis, tiene como protagonista a T'Challa, el Rey de Wakanda, un territorio desconocido y oculto en las profundidades de África y principal exportador de vibranium. 

    Este material es conocido dentro del UCM por servir como base para muchas armas y trajes de superhéroes, debido a su capacidad para ser fácilmente moldeado y su resistencia, así como su dureza. Precisamente el escudo del Capitán América está realizado con dicho material. Muchos son los que sueñan con tenerlo, o algo similar, en el mundo real, y no han dudado en buscar la respuesta en el lugar que lo tiene todo: Internet. 

    En declaraciones para The Hollywood Reporter, los habitantes del pueblo de Wauconda, en Illinois (Estados Unidos), compuesto por menos de 20.000 personas, han asegurado que están cansados de recibir peticiones para que exporten vibranium. El alcalde ha explicado que todo comenzó con gente llamando para preguntar la pronunciación del lugar para gritar a continuación, "Wakanda forever!" o algo parecido. 

    Pero eso se ha transformado en la recepción de llamadas y correos electrónicos de gente queriendo saber si habían cambiado el nombre del lugar a raíz de la película, y si podían comprar vibranium. Sin pretenderlo, el estreno de Black Panther ha afectado directamente a este pequeño pueblo que ahora ocupa un lugar destacado en el mapa mundial. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top