Mi cuenta
    'The Breadwinner' o 'Loving Vincent', protagonistas de la muestra Animac 2018

    El evento dedicado al cine de animación arranca hoy en Lleida con un programa que explora la música y el sonido.

    El estreno en España de The Breadwinner (Nora Twomey), la película sobre una joven afgana en el régimen de los talibanes y nominada recientemente a los Oscar en la categoría de animación, es uno de los grandes reclamos de Animac 2018, que en su 22ª edición se fija en las relaciones entre animación y música.

    El evento dedicado por completo a la animación independiente arranca hoy viernes 23 de febrero y se prolongará hasta el día 25 con numerosos estrenos y actividades. Entre los largometrajes que proyectará la muestra encontramos Lu over the wall, de Masaaki Yuasa y que narra la amistad entre una niña y una sirena; La rebelión de los cuentos, adaptción del clásico de Roald Dahl a cargo de Jakob Schuh y Jan Lachauer; Loving Vincent, el retrato al óleo de Van Gogh firmado por Dorota Kobiela y Hugh Welchmann (también nominados al Oscar de animación); Los zampacalcetines, sobre el libro de Pavel Srut y dirigida por Galina Miklínová; Pequeños Héroes, la épica aventura en 3D de tres niños y dirigida por Juan Pablo Buscarinni; Where it Floods, de Joel Benjamin, que explica las consecuencias de una catástrofe ecológica; y la japonesa Belladonna, de Elichi Yamamoto.

    La animación española estará presente con trabajos como Impromptu, de la directora María Lorenzo, inspirado por cinco de los Estudios de Frédéric Chopin; el cortometraje Simbiosis carnal, de la directora Rocío Álvarez; el cortometraje Cucarachas, por Anna Solanas y Marc Riba, o la pieza Morning Cowboy, dirigida por los hermanos Fernando y Elena Pomares. Asimismo, se homenajeará a Zacarías M. de la Riva, compositor de las bandas sonoras de la exitosa saga de animación Tadeo Jones, con el Premio Trayectoria de Animac. Más información y agenda en la página de la muestra. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top