Mi SensaCine
Entrevistamos a Santiago Alverú y al resto de protagonistas de la cuarta edición de los Premios Yago
Por Ana Lasso — 24/2/2018 a las 12:00
facebook Tweet G+Google

Los premios cinematográficos más irreverentes se celebraron el pasado miércoles 21 de febrero para recompensar el trabajo y esfuerzo de los olvidados de los Premios Goya. ¿Quieres saber qué es un Yago Impepinable?

El miércoles 21 de febrero se celebraron los premios más irreverentes del cine español, los Premios Yago. Desde que Santiago Alverú los creara en 2014, cada edición consigue superar a la anterior y, en la cuarta entrega, SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con algunos de los protagonistas de la noche. ¡No te pierdas nuestras entrevistas sobre estas líneas!

El Yago Impepinable se lo ha llevado Paco Plaza por Verónica, protagonizada por Sandra Escacena, que estaba nominada a Mejor película en los Premios Goya. La joven actriz nos aseguraba que era un honor poder estar en esta celebración y entregar el premio a su director, además de celebrar que sean los únicos premios de España en los que hay comida real: "Nunca había estado en los Yago, pero ya me ha sorprendido bastante que me den pizza".

Por su parte, Marián Álvarez recibió el premio a la No nominada por su papel en la película Morir, el cual recogió con gran orgullo de manos de su director Fernando Franco. Más que un premio de consolación la actriz cree todo lo contrario, pues "a parte de ser unos premios muy divertidos, creo que son muy necesarios".

Una de las grandes sorpresas de la noche fue el Yago especial al que dieron el nombre de "Oyga" y que fue para Itziar Castro por su interpretación en Pieles de Eduardo Casanova. "¡Se han inventado un premio y me lo han dado a mí! Ha sido todo una sorpresa. Me parecen premios irreverentes, divertidos, canallas... Es interesante que se de una vuelta a todo el mundo".

El Yago de Honor fue para Javier Gurruchaga. Al músico y actor se le quiso reconocer la gran trayectoria que lleva hasta el momento y que, según nos aclaró, aún queda mucho por ver de su trabajo. “Me siento encantado, todos los premios son bienvenidos. De niño cuando me premiaba la profesora por haber hecho algo me sentía reconfortado. Estoy muy contento por estos Premios Yago. En esta profesión no hay jubilaciones, hay que seguir siempre en la carretera”.

Carolina Bang, productora de la última película de Alex de la Iglesia Perfectos Desconocidos, otorgó el premio a la película menos comercial, que en esta ocasión iba dirigida a Julia Ist. La película Verano 1993 también tuvo su momento en la gala de los Yago donde recibió el premio a la categoría no reconocida por su trabajo de 'actoring coachin' o entrenamiento de actores como quisieron definirlo.

Cabe destacar que Santiago Alverú considera que el karma le ha recompensado con una nominación a los Goya para poder continuar con sus divertidos Premios Yago, esos que "se ríen un poco de todas las demás galas y eso a la gente le apetece mucho". ¡Hasta la próxima edición!

facebook Tweet G+Google
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Con amor, Simon Tráiler
Tully Tráiler
Las guardianas Tráiler
Malos tiempos en El Royale Tráiler
Los Increíbles 2 Tráiler
Ant-Man y la Avispa Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
'It 2': Xavier Dolan y Will Beinbrink se incorporan a la secuela
NOTICIAS - Gente
viernes, 22 de junio de 2018
Chris Evans 'trollea' a Chris Pratt por su cumpleaños
NOTICIAS - Gente
viernes, 22 de junio de 2018
Conoce a los hermanos 'instagramers' de Tom Holland
NOTICIAS - Gente
jueves, 21 de junio de 2018
Conoce a los hermanos 'instagramers' de Tom Holland
Joe Jonas recuerda que 'Camp Rock' cumple diez años
NOTICIAS - Gente
jueves, 21 de junio de 2018
Joe Jonas recuerda que 'Camp Rock' cumple diez años
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top