Mi cuenta
    'Cincuenta sombras liberadas': ¿Cuál es la película más exitosa y mejor valorada de la saga?

    Este mes de febrero se ha estrenado la tercera y última historia de Anastasia Steele y Christian Grey.

    El 9 de febrero de 2018 se ha estrenado la tercera película de la saga Cincuenta sombras liberadas. Esta cinta pone fin a una de las trilogías más influyentes y exitosas de los últimos años, basada en los best-sellers de E.L. James sobre la relación entre Christian Grey (Jamie Dornan) y Anastasia Steele (Dakota Johnson), es decir, de un magnate de las finanzas y una joven estudiante de literatura. 

    La primera de estas adaptaciones, Cincuenta sombras de Grey, dirigida por Sam Taylor-Johnson, fue un éxito en taquilla al recaudar 571 millones de dólares en todo el mundo -242 millones en su fin de semana de estreno-. Cincuenta sombras más oscuras anotó un dato peor al conseguir 381 millones de dólares en todo el mundo y 144 en su primer fin de semana; peores datos lleva Cincuenta sombras liberadas que por el momento ha conseguido 279 millones con 135 en sus primeros tres días. 

    A estos datos de recaudación, hay que sumarle las críticas de público y prensa especializada, y es que la primera cinta no es solo la que mejor ha funcionado en taquilla, también la que ha obtenido más apoyo al conseguir un 25% por parte de los críticos y un 41% por parte de los espectadores, según datos de Rotten Tomatoes. La segunda ha obtenido un 10% de la prensa y un 48% del público, mientras que la tercera está en un 12% y un 44%. 

    Con estos datos sobre la mesa queda claro que el público, sobre todo los fieles lectores de E.L. James han recibido con un aprobado estas adaptaciones, pero la crítica las ha rechazado directamente. Además, la primera fue la que mejor acogida tuvo, pero conformo han avanzado las historias cambiando elementos como la dirección, los espectadores se han ido alejando poco a poco. 

    Cabe señalar que el estudio no ha perdido dinero dado que el presupuesto de cada una de las películas ha sido de 40 millones la primera y 55 millones las dos últimas. Es por esto que siempre queda la posibilidad de un 'spin-off' o una nueva historia basada en la relación del señor Grey y Anastasia, una pareja que en la primera película debe hacer frente a los hábitos sexuales de él, y a su complicado pasado. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top