Mi cuenta
    'The Outsider': La nueva película de Jared es criticada por 'whitewashing'

    El trabajo sobre la Yakuza de Netflix ha recibido duros comentarios en redes.

    Jared Leto es el protagonista de The Outsider, la nueva película de Netflix, que se estrena el 9 de marzo. Este thriller de acción escrito por Andrew Baldwin (Asalto en París) y dirigido por Martin Zandvliet (Land of mine. Bajo la arena) ya ha publicado su primer tráiler, que puedes ver sobre estas líneas, motivo por el cual ha obtenido críticas por 'whitewashing'.

    Muchos espectadores consideran inadecuado que una película sobre la Yakuza, la mafia japonesa, esté protagonizada por actor norteamericano en lugar de por uno asiático. Así, las redes se han llenado de mensajes que critican esta práctica y piden una mayor representación.

    Sin embargo, aunque el personaje de Leto acabe formando parte de este universo de mafiosos, algunos han destacado que la trama es sobre un soldado de Estados Unidos que se encuentra atrapado en Japón después de la Segunda Guerra Mundial y que, tras ser rescatado de la prisión por su compañero de celda, tendrá que saldar su deuda con él y ganarse su respeto en el peligroso mundo de la Yakuza.

    Aunque, en este sentido, otros argumentan que excluir a personajes asiáticos de una historia centrada en su propia cultura es otro ejemplo de 'whitewashing'. Además, no debemos olvidar que en los últimos meses ha habido otras polémicas relacionadas con esta práctica que han afectado a la industria, como la relacionada con el personaje de Ed Skrein en el 'reboot' de Hellboy, motivo por el cual acabó abandonando el proyecto; el que se produjo en Ghost in the Shell, que afectó a la película según ha reconocido Paramount; o el que está teniendo lugar en el rodaje de Aladdin, la versión de acción real del clásico de Disney, que estaba maquillando a los extras blancos en el rodaje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top