Mi cuenta
    'Black Panther' homenajea una tradición de 'Star Wars'

    El trabajo de Ryan Coogler para Marvel Studios adopta intencionalmente un elemento de la saga galáctica.

    ATENCÍÓN: esta noticia contiene 'spoilers' de Black Panther

    Black Panther se ha inspirado en otro famoso universo, en concreto uno que se encuentra en una galaxia muy muy lejana, a la hora de tratar a algunos de sus personajes. Y es que la cinta de Ryan Coogler para Marvel Studios homenajea una situación vista en más de una ocasión en Star Wars.

    Si has visto filmes de la saga galáctica, habrás comprobado que es habitual que sus personajes sean amputados e incluso decapitados. Por eso, muchos espectadores de Black Panther no han podido evitar recordar a Luke Skywalker (Mark Hamill) en El Imperio contraataca al ver los brazos que faltan en la película centrada en Wakanda. Y no es una casualidad, pues el director del estudio, Kevin Feige, ha reconocido en CinemaBlend que eran conscientes de este paralelismo

    Estoy obsesionado con 'Star Wars', ¿y quién no? Tengo 40 años. Estoy en la industria del cine. Así que estoy obsesionado con 'Star Wars'. Y al principio no era intencionado, pero acabó siéndolo. Es algo que pasa en cada película de 'Star Wars', pero yo estaba buscando algo más específico, como "Vale, es la Fase 2 de 'El Imperio contraataca'". Alguien siempre pierde su brazo en la Fase 2 de cada película.

    De esta forma, que Ulysses Klaue (Andy Serkis) pierda su brazo tecnológico en una lucha con T’Challa (Chadwick Boseman) era intencionadamente una referencia al universo creado por George Lucas. ¿Decidirán continuar este homenaje y hacer que suceda lo mismo con Bucky Barnes (Sebastian Stan) en Vengadores: Infinity War? Lo descubriremos a partir del 27 de abril, pues ese día llegará a los cines el esperado trabajo que marcará para siempre el UCM.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top