Nota películas
Mi SensaCine
    Alicia Vikander ('Tomb Raider'): "Cuando tomas el relevo de un personaje, tratas de hacerlo tuyo"
    Por Andrea Zamora — 1/3/2018 a las 12:24
    facebook Tweet

    La actriz se mete en la piel de la famosa heroína Lara Croft en la nueva adaptación cinematográfica que llega a las salas de cine el 16 de marzo.

    "Tenía 9 ó 10 años la primera vez que entré en un salón y vi este videojuego cuya protagonista era una mujer". Con esas palabras, Alicia Vikander recuerda el momento exacto en el que conoció a Lara Croft. "Me pareció algo absolutamente rompedor". Lo que la intérprete -ganadora del Oscar por su trabajo en La chica danesa- no sabía por aquel entonces es que unos cuantos años después se metería en la piel de la heroína que tanto le sorprendió de pequeña. 

    Vikander estrena el próximo 16 de marzo Tomb Raider, la nueva adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos desarrollada por Crystal Dynamics. Dirige Roar Uthaug y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con la actriz en Madrid en un Facebook Live que puedes volver a ver a continuación:

    Si crees que en el filme te vas a encontrar con la Lara Croft del principio, te equivocas. "Este personaje lleva con nosotros 22 años y en esta película tratamos de mantener su esencia, aunque la hacemos un poco más actual", recalca la intérprete. Y es que Tomb Raider adapta el videojuego de la saga de 2013 en el que el jugador vive los orígenes de la protagonista a través de una Lara inexperta en su primera aventura. 

    Las comparaciones con su predecesora, Angelina Jolie, quien interpretó por primera vez a la heroína en 2001 con Lara Croft: Tomb Raider y en su secuela de 2003 Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, han sido inevitables. No obstante, Vikander ha reconocido que creció viendo sus películas y que es alguien a quien admira como actriz, directora y productora; pero que ha intentando hacer a esta Lara Croft algo propio.

    Cuando tomas el relevo de un personaje, tratas de hacerlo tuyo y aportarle tu verdad y eso es lo que he tratado de hacer

    ¿Dónde guarda su Oscar?

    No son pocos los ganadores del Oscar que reconocen guardar la estatuilla en sitios un tanto inusuales, como cuartos de baño. Vikander, por su parte, no ha tenido tiempo ni de llevárselo a casa. "Está en casa de una amiga. Lo está cuidando su hija", revela. La intérprete, además, ha reconocido que vive "con la maleta a cuestas". 

    Ava y Gerda

    Sin duda alguna, hay dos personajes en la filmografía de Vikander que han marcado su carrera: Ava de Ex Machina y Gerda de La chica danesa. Con el primero, empezó a hacerse un hueco en Hollywood. Y con el segundo, se llevó el Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto en 2016. ¿Qué cree la actriz que ocurrió con ellas después del final abierto de ambas películas?

    "Cuando leí el guion de La chica danesa, me impresionó muchísimo [su historia] y estaba tan intrigada que, como es una vida real, lo que hice fue documentarme y ver lo máximo posible sobre ella", explica. "Con Ava... Lo único que sabemos es que está ahí fuera y que podría estar sentada aquí mismo", bromea.

    Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista en directo con Vikander. A continuación, el tráiler de Tomb Raider.


    Tomb Raider
    Tomb Raider Tráiler

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Hogar Tráiler
    Los Elefantes Tráiler VO
    A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero Tráiler VO
    Delfines: La vida en el arrecife Tráiler VO
    Spenser: Confidencial Tráiler VOSE
    Fast & furious 9. La saga Fast & Furious Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Entrevistas
    'Bloodshot': Hablamos con Sam Heughan, de 'Outlander', sobre su personaje
    NOTICIAS - Entrevistas
    sábado, 7 de marzo de 2020
    Vin Diesel ('Bloodshot'): "El guion era como un puzle mental"
    NOTICIAS - Entrevistas
    viernes, 6 de marzo de 2020
    Dan Scanlon ('Onward'): "La tecnología es bastante mágica y hace muchas cosas fantásticas"
    NOTICIAS - Entrevistas
    jueves, 5 de marzo de 2020
    Dan Scanlon ('Onward'): "La tecnología es bastante mágica y hace muchas cosas fantásticas"
    Dan Scanlon ('Onward'): "Es un sueño hecho realidad poder honrar a mi familia"
    NOTICIAS - Entrevistas
    miércoles, 4 de marzo de 2020
    Dan Scanlon ('Onward'): "Es un sueño hecho realidad poder honrar a mi familia"
    Últimas noticias de cine Entrevistas
    Películas de la semana
    desde 3/4/2020
    Estrenos de películas de la semana
    Back to Top