Mi cuenta
    Netflix planea 700 películas y series originales este año

    ¿Ya te has visto todo el catálogo de la plataforma 'online'? Tranquilo/a, ya preparan nuevo contenido.

    Netflix

    Es raro no tener nada nuevo que ver al poner Netflix, pero, si es tu caso, te gustará saber que la compañía tiene un plan de contenidos originales muy ambicioso para 2018. Según informa Variety, hay acuerdos para que este año se desarrollen hasta 700 películas y series propias.

    El CFO David Wells ha acudido a la conferencia Morgan Stanley Technology, Media & Telecom y ha hablado del futuro de la plataforma. Tienen pensado gastar 8.000 millones de dólares en este periodo y, de este modo, ofrecer 80 películas originales y producciones de todas partes del mundo. ¿Conseguirá alguna igualar el éxito de Dark o Las chicas del cable?

    "No hay una línea mágica en la que sepas exactamente dónde estás", explica Wells, "A la gente no le importa de dónde viene la historia. Estamos a punto de tener el mejor contenido. No tenemos por qué hacerlo nosotros mismos". Cree que lo mejor es encontrar el equilibrio y tener 50% de contenido propio y 50% de licencias.

    A pesar de que parece que Netflix está presente en todas las casas -terminó 2017 contando con 117,6 millones de suscriptores-, lo cierto es que le queda mucho territorio por explorar. "Hay más no-miembros que miembros de Netflix, esa es nuestra oportunidad", cuenta el empresario.

    Entre las 700 películas y series propias que prepara la compañía, se encuentran la adaptación televisiva del videojuego The Witcher o un interesante acuerdo con Ryan Murphy a través del cual creará contenido en exclusividad para la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top