Nota películas
Mi SensaCine
    'Star Wars': John Williams podría abandonar la saga tras el 'Episodio IX'
    Por Elena Rodríguez — 4 mar. 2018 a las 12:41
    facebook Tweet

    El veterano y reconocido compositor ha sido una pieza fundamental de 'La Guerra de las Galaxias' desde 1977.

    Star Wars no sería lo mismo sin la partitura de John Williams, que ha trabajado en la saga galáctica desde sus inicios, pues ya en 1977 formó parte de Una nueva esperanza. Por eso, seguro que para muchos fans es una dura noticia escuchar que podría abandonar la franquicia después del Episodio IX.

    Sabemos que JJ. Abrams está preparando su película, así que seguramente trabajaré el año que viene con él. Lo estoy deseando. Será el final de una serie de nueve películas. Creo que será suficiente para mí. Disney Studios seguramente lo lleve más lejos, porque tiene los derechos de Lucasfilm, así que probablemente siga durante… décadas, haciendo atracciones relacionadas con 'Star Wars' 

    Estas declaraciones hechas por el compositor en KUSC indican que está planeando retirarse del universo Star Wars. Algo que, en realidad, tiene sentido, pues tras haber participado en El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi, que se despida tras el cierre definitivo de la saga Skywalker tiene sentido. Además, no ha participado en los 'spin-off' realizados hasta ahora, pues en Rogue One puso banda sonora Michael Giacchino y de Han Solo: Una Historia de Star Wars (25 de mayo) se ha encargado John Powell, aunque Williams ha compuesto el tema principal.

    Por ahora habrá que esperar a un anuncio oficial, aunque todo indica que en 2019, con el estreno del Episodio IX, nos despediremos de su presencia en la saga. Mientras habrá que estar pendientes de cómo se desarrolla la gala de los Oscar 2018 esta noche, pues Williams está nominado a Mejor banda sonora por su trabajo en Los últimos Jedi.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top